martes, enero 15, 2008

Si Correa no me insultara

Durante un año nos ha dado como verdugo. No ha ofrecido tregua. Lo que más me ha contrariado han sido sus generalizaciones contra los de mi profesión. También ha provocado la ofensa verbal y física de aprendices y acólitos.

Con su actitud ha quitado a muchos de mis colegas el áurea de sagrados seres superiores que equivocadamente han creído tener. Pero, en su cruzada nos ha arrastrado a todos al mismo charco. Y eso, creo que no me merezco.

No creo que al presidente le agrade que le comparen con economistas como Dahik o ex-mandatarios como Bucaram. Sin embargo, él no ha tenido comedimiento alguno para crucificar a todos los periodistas, mandarnos a la casa del mástil de la nave, calificarnos como nos ha calificado. Y todo esto sin discriminación. Para él, los periodistas somos mediocres, bestias salvajes, corruptos, porquería y más insultos.

Pero de todo este guión de desprestigio, intolerancia y prepotencia; me permito sacar algo positivo: los insultos del presidente me han vuelto más exigente con mi profesión y más comprensivo con los oyentes que lo apoyan.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que él no insulta a los periodistas por ser de esta profesión, el insulta a cualquier ser humano que ose hacerle una crítica; pobre de aquel que diga algo que no le agrade, le dice de todo, y por supuesto que es un "aliado de los mismos de siempre", que no quieren el cambio según él.

Claro que él y su movimiento están comprometidos por el cambio, pero cambio no significa que necesariamente es para mejorar, puede ser para empeorar.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que no vale la pena generalizar, pero lamentablemente actualmente muchos de los periodistas han dejado de ser objetivos. Por otro lado, yo personalmente, confió a ojo cerrado que el cambio va a ser para bien. Muy interesante el blog.

Gennaro Antunes Tapia Nascimento dijo...

El presidente tambien hizo una afirmacion en cierta ocacion "las mujeres van a universidades privadas a conseguir novio". Pero creo que en vez de ponernos tan ipersensibles a la parte generalizadora de estas frases deberiasmo considerar el alarmante porcentaje en que son ciertas. Las personas vivimos diciendo "los politicos son lo peor" "no creo en la politica" "la politica me da pavor" y estas generalizaciones no hicieron que mucha personas abandonen su proycto o su idea politica (incluyendo el presidente que yo aun apoyo). Muchos comunicadores sociales de nuestro pais bien merecidos tienen ciertos calificativos. El presidente es tan humano como cualquiera, creo que es estupido en las alturas a las que andamos en estos tiempos dar tanta importancia a la formalidad. Vivimos dando insultos al presidente todos los dias y si es él quien llama a alguien gordita horrorosa o maton de barrio ahi si se lo condena por incapaz, inculto, insultador, por no ser formal. Las verdades que el presidente habla lastiman la suseptibilidad de la calse media y alta, resentida por impuestos y politicas socialistas que son lo (para mi) lo correcto en un pais como el nuestro. Pienso que hay demasiado que discutir, no se trata de reprovar y satanisar al presidente por (generalizaciones). Es mi amable y respetuosa opinion.

Att
Genaro Tapia

Alberto Vazquez Moreno dijo...

lastimosamente con la prensa no se sabe...muchas veces se han dado casos de sectores de la prensa que ayudan a grupos de poder...

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con el Sr. Genaro Tapia, nuestro presidente es un ser humano como todos nosotros, asi que dejemos que haga su trabajo en paz, el a demostrado que quiere un cambio y lo esta haciendo a sus posibilidades.
Se dice que hay que ver al arbol por su fruto, y en mi opinion Rafael Correa es un buen Arbol.
Periodistas respeto su trabajo, pero vean las virtudes mas que los defectos, y sean objetivos con la realidad, dejen de atacarlo.
ATT: jackie

Anónimo dijo...

No se puede insultar a las pesonas y agredir a la gente así como así, tan solo por ser el presidente de la republica, pero en este caso esta bien justificado es mas a algunitos de los tantos edonistas y narcisos embanecidos por la fama que vemos o escuchamos a diario en la prensa, deberían meterlos presos por atentar contra la seguridad del estado al publicar difundir y decir falsedadeso verdades a medias, es más allí si el colegio de periodistas o de profesionales de este gremio debería depurar sus filas y poseer elementos de valia que engandescan y dignifiquen esta importante pofesión.
Algunos de estos pseudopeiodistas que tenemos en medios de prensa a nivel nacional difunden las noticias desde su punto de vista y no desde la imparcialidad que deberia caracteizarlos pues su deber es infomar los hechos y no tomar partido hacia tal o cual afinad y tendencia elevadora de raiting. Alguien dijo la verdad tiene muchos puntos de vista depende desde la arista donde se mire y es cierto a algunitos les gusta ver solo lo que les conviene. O es que acaso los disque periodistas en otra hora asambleistas hoy no se han convertido en lo que ellos criticaban y aborrecian que mala memoria tenemos los ecuatorianos.

Anónimo dijo...

es un acomplejado,debe dejar de insultar a todos y hacer algo por este pais,que se esta hundiendo

Anónimo dijo...

Por favor seamos justos, si un gobierno no hacia algo por este pais lo atacaban, pero ahora, si bien no lo puede hacer todo ya que no es superman, por lo menos a mi me satisface ver que sectores verdaderamente marginados del Ecuador ahora estan teniendo asistencia economica, yo apoyo el cambio, personalmente creo que todo cambio implica sacrificios que debemos estar dispuestos a realizarlos. No puede ser que por realizar una reforma tributaria que para mi es justa, todas las personas "afectadas" traten a toda costa de crear una oposicion de mala fe. ya es hora de que nos dejemos de preocupar como habla el mandatario, pienso que como todo ser humano tiene virtudes y defectos, acordemonos que hace anos otros se han expresado de peor manera........Por mi parte yo lo seguire apoyando. Gracias.

Anónimo dijo...

Consejo: para las victimas hay estatuas, para los que trabajan, pan.

Muy bueno tu blog, a ratos un poco naif, pero con buen corazon al fondo.

A mi la verdad Correa no me da tanta buena espina, y creo que reclama un poder que el considera suyo y que Uds, los periodistas reclamaban como suyo tambien. Al final es una pugna y una dinamica esperada en una tragedia griega, tambien esperada. Quienes pierden? Yo creo que despues de los resultados de la encuesta que presentaste en tu otro blog, el 1/5 de la poblacion.