jueves, enero 17, 2008

Títulos a la carta

El anuncio apareció estos días en la sección de avisos clasificados de Diario El Mercurio. Al llamar al teléfono 084057005 contestó un hombre. Con voz vacilante me indicó que otorgaban cualquier título profesional en treinta días, "menos de abogado y de doctor".

El costo del cartón es de mil ochocientos dólares, al que hay que sumarle doscientos más para el trámite ante el CONESUP. Total: dos mil dólares para que usted obtenga su rótulo de ingeniero, arquitecto, licenciado o astronauta.

La audacia del estafador llega al colmo cuando exige tres requisitos para ser beneficiario del cartón profesional: cédula, certificado de votación y título de bachllerato. Punto. Nada más.

La diligencia empieza con el viaje a Quito. Y cuando el incauto se encuentre en la capital, debe llamar al celular para ubicar al tramitador, entregarle los documentos y los primeros cuatrocientos dólares "para empezar el papeleo".

He visto anuncios como "vendo tesis de grado" o trabajos completos en "El Rincón del Vago", pero esto llega al colmo de la audacia. Lo peor de esta historia es que aquí no pasará nada más allá de haber embaucado a unos cuantos ingenuos.

6 comentarios:

Eugenin::. dijo...

que hijos de p... hasta donde llega la corrupcion de este pais y lo peor q los del mercurio lo ponen!! q sinverguenceria!

Muy buena la entrada..

Anónimo dijo...

pobres los vagos que se dejen llevar for el anuncio

Anónimo dijo...

Mi pregunta es, donde estan las Autoridades y que es los que hacen?.
La respuesta sabemos todos,porque si hubieran no estaría así nuestro país, y por lo que vemos esto sigue igual.
Nuestro presidente y todos los gobernantes y autoridades bien gracias.
Felicitaciones, muy interesantes los temas que escribe.
Lo invito a visitar ésta dirección. que es de una periodista guatemalteca, que siempre escribe algunas notas sobre Ecuador.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=13425364&postID=430740305065779201

Anónimo dijo...

Es una lastima que cosas como estas se esten presentado en nuestro pais.
Pero saben una cosa estos descarados saben con quienes se meten, generalmente estas secciones de los diarios los leen quienes estan buscando empleo.
Esta gente es la que cree que todo se puede ser tan faciles.

Acotando a esto el diario EL MERCURIO, debe dar todas las facilidades para que las autoridades hagan algo y lo castigen por estafador

NOTA: Solo espero que las autoridades hagan algo

Anónimo dijo...

ES INCREIBLE QUE LA FALTA D EMPLEOS Y LA POBREZA PONE A LA GENTE A DELINQUIR DE CUALQUIER MANERA..ESTE PIAS ESTA MAL..YA NI LOS TILTULOS ORIGINALES NI LOS FALCETAS SIRVEN....AUTORIDADES PORFAVR HAGAN SU TRABAJO PORQUE EL PERJUICIO A LA FINAL SERA PARA TODOS.

Silvana Tapia dijo...

Bueno, para que algo se mueva es necesario que alguien ponga una denuncia ante la fiscalía, presumiendo que se sabe a quién se va a denunciar. O a lo mejor algún programa de teleamazonas puede hacer la comedia y fingirse cliente como hicieron una vez para desenmascarar consultorios clandestinos que practican abortos :|