martes, febrero 26, 2008

Jeff, el ministro y los figuretis

Me llamó al teléfono en la mañana de este martes 26 de febrero durante la pausa publicitaria del noticiero de La Voz del Tomebamba. Me dijo: “Jorge, le habla Jefferson Pérez. Quiero agradecerle porque ustedes han sido el único medio de comunicación que ha reaccionado por lo que me dijo el ministro de Deportes”.
Jefferson dijo estar doblemente molesto. Aunque no quiso, pese a mi insistencia, referirse públicamente a la babosada del ministro de Deportes, Raúl Carrión, al hablar con descomedimiento del tricampeón mundial y Hombre Ilustre de Cuenca como “el señor sigue protestando por la eliminación del 5% del ICE... háganle saber al señor que sus pronunciamientos son estériles”.
Jeff me dijo que está dolido con el ministro. Pero, también está afligido porque ha pasado una semana de aquellas despreciables declaraciones de quien se cree “uno de los dueños del circo” del poder y ninguna autoridad ha reaccionado. “Para entregarme la presea de Ciudadano Más Ilustre de Cuenca estuvieron todos los representantes del Azuay, pero hasta ahora nadie se ha pronunciado”, se quejó.
En otras palabras, a menos de cinco meses de su participación en sus últimas olimpiadas en Beijing, el actual campéon mundial de los 20 kilómetros de la marcha, ha perdido la paz necesaria para afrontar semejante reto.
El ministro que dice que le ordena lo que debe hacer el presidente Correa le ha quitado ese cien por cien de concentración que esta hora demanda.La jerarquía, humildad y nobleza de Jeff son tan grandes que no le debería preocupar esta falta de respeto de quien no se merece ni siquiera una respuesta del campeón.
Los vanidosos y prepotentes son como los globos, mientras más suben más pequeños se ven.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS DE LA VOZ DEL TOMEBAMBA MI APOYO INCONDICIONAL PARA JEFF YA QUE POR SUS ECHOS A DEMOSTRADO SER UNA PERSONA INTACHABLE E INCORRUPTIBLE, EL MINISTRO POR MAS PODER POLITICO QUE TENGA DEBE DE MOSTYRAR "MUCHO" RESPETO PARA UN ECUATORIANO, CUENCANO, QUE A DADO TODO POR EL PAIS.

Anónimo dijo...

Solo cabe una expresión para este personaje "miserable" con el perdón de las demas personas que leen este blog, al ofender a Jeff a ofendido a todos los Azuayos y a todos los que nos sentimos orgullosos de nuestro campeón. Y quien este mise.......rable!!!!!! un aparecido más de la politica, un circunstancial más del poder que hoy está y quien sabe mañana nadie más lo recordara y quiere figurar en la historia ofendiendo a quien ha dado el alma por este pais y que hoy mas que nunca nos hace sentirnos orgullosos de ser Cuencanos y Ecuatorianos.

Anónimo dijo...

Para Jeff: más de un político de esta nueva revolución ciudadana nos ha defraudado, pero no te desanimes que ellos como todos los anteriores pasan, nosotros, el pueblo, seguimos aquí, peleando todos los días para tener nuestros propios logros, ya habrá espacio para que todos estos incluído el presidente que ya debió pronunciarse caigan desde ese altar que solitos se han construido. SR. PRESIDENTE APRENDA A RESPETAR A TODOS LOS CIUDADANOS Y MÁS A LAS ÚNICAS PERSONAS QUE HAN SABIDO DARNOS ALEGRÍAS. y mi reclamo es contra el presidente porque si uno de sus empleados hace esos comentarios enseguida debió él salir a dar su opinión, pero el que calla....... OTORGA, que decepción

Unknown dijo...

Los comentarios despectivos del Ministro hacia Jeff me causan repugnancia. Jeff es una de las personas más respetadas y queridas de nuestro país no solo por sus logros como atleta de èlite sino también por su admirable personalidad. Jeff no merece este tipo de comentarios. Sus triunfos han inspirado al país entero y nos a llenado de orgullo, algo que ciertamente no ha llegado a alcanzar político alguno en los últimos tiempos. Pero que podemos esperar si el señor se cree "el dueño del circo". Es evidente que al Ministro se le ha subido el poder a la cabeza y sin razón ofende al mejor atleta ecuatoriano de todos los tiempos. El señor podrá ser ministro pero actúa como un patán de barrio.

Anónimo dijo...

HOLA, como estan amigos de la voz del tomebamba,alma de cuenca, soy un ecuatoriano que reside en los eeuu. Y me duele que traten con comentarios fuera de tono a uno de los personajes mas representativos de nuestra historia deportiva a quien le debemos que gracias a su valentia nuestro ECUADOR sea conocido aun mas alla del fi del mundo. JEFF. eres humilde y los humieldes perdonamos las ignorancias de personanas prepotentes que creen que por un poder que ahora tienen pueden faltar el respeto a los que si luchan por nuestra bandera dentro y fuera de nuestro ADORADO ECUADOR, solo es un mal ecuatoriano este ministro, pero recuerda que cuentas con 12.999 ecuatorianos(as) que te apoyaremos siempre CAMPEON!!!!!

Anónimo dijo...

Hola amigos de la Voz del Tomebamba, y estimado Jorge, creo que el Sr.Presidente(Compañerito) debe hacer algo ante este malcriado que debe primero lavarse bien la boca para hablar de un CAMPEON como es Jefferson, y en este momento que el debe estar concentrado para poder llevar sus entrenamiento de la mejor manera sale cualquier figureti para hablar pestes solo porque le ponen un microfono delante de el, creo que los deportistas deberian buscar al tanque Hurtado y con la habilidad de el meterle una buena patada donde se le acaba la espalda y sacarle del ministerio deportivamente.
Y contarle al ministro "que el que nacio para medio no puede llegar a real" que regrese por donde vino.
Y por favor si hay un ministro de deportes que sea alguien empapado en el asunto que haya practicado, que sepa de la vida de un deportista y que sea ecuanime con todos los deportistas del Ecuador.

Patricio Narváez dijo...

CREO QUE MUCHOS DE LOS QUE ESTÁN EN LA REVOLUCIÓN CIUDADANA, SON DE LA VIEJA GUARDIA, LO COMPRUEBA EL ATAQUE HECHO A NUESTRO CAMPEON, CREO QUE ES MAS BIEN EL PRESIDENTE, QUIEN DEBE LIMPIARSE DE TODOS ESTOS SEUDOPOLITIQUEROS DE NUEVA DATA CON RESAGOS DE LA VIEJA POÍTICA, SI APOYAMOS EL CAMBIO, CREO QUE DEBEMOS RESPALDAR A NUESTRO CAMPEON OLÍPICO QUE SIEMPRE HA DADO MUESTRAS DE HUMILDAD Y ETICA TOTAL, ES MAS CREO QUE SU FORTALECE LE VUELVE INCORRUPTIBLE, CREO QUE ES HORA DE QUE EL GOBERNADOR, CON DECENCIA HUBIESE PROTESTADO POR LO MENOS EN EL CASO DE UN CUENCANO DE CORAZÓN DEBÍA HABER RENUNCIADO, MIENTRAS NO SE PIDA UNA DISCULPA, RETOMEMOS LAS MIMAS PALABRAS DEL PRESIDENTE SOBRE LA AGRESIÓN DE COLOMBIA AL ECUADOR, ES EXACTAMENTE LO MISMO, PEDIMOS UNA DISCULPA, AL CAMPEÓN, COMO PERSONA Y PORSUPUESTO A TRAVÉS DE EL A ESTE TERRITORIO EN DONDE NACIÓ EL CAMPEON. MI SOLIDARIDAD CON JEFERSON

Anónimo dijo...

HOLA COMO ESTAN YO NO ESTOY DE ACUEDO CON LO QUE DIJO ESTE SEÑOR MINISTRO EN CONTRA DE JEFF TODO LO CONTRARIO NO SE PORQUE ESTA AHI PERO LO QUE NO COMPARTO CON EL AMIGO QUE HA ESCRITO ES PORQUE DICE QUE EL PRESIDENTE TIENE QUE APRENDER A RESPETAR SI EL NO TUBO NADA QUE VER EN ESTE PROBLEMA.

Anónimo dijo...

creo que ya es hora de apagarce un poco con la euforia de los exitos de jefferson perez es verdad es un fenomeno caminando, pero ya!es eso y nada mas .la gente esta queriendole comvertir en el MESIAS y eso esta muy mal y al final el mismo sufrira las consecuencias los cuencanos endiosan y al mismo tiempo olvidan con facilidad.....

Anónimo dijo...

as far as i understand the sport in eCUADor is not that great so are the polititians
keep runninng on ur tracks and not to the precidency
let the guys who think they can run the country do it!!!!!!
you stay clean and no good luck on ur tracks....

Anónimo dijo...

QUE LAMENTABLE QUE ESTO SIGA PASANDO EN EL ECUADOR POR PITICOS MEDIOCRES ESTAMOS COM OESTAMOS...GRACIAS JEFERSON PEREZ EL ECUADOR FIGURA EN LA ELITE DEPORTIVA...ACABO DE PRESENCIAR SU PARTICIPACION EN CHIHUAHUA Y AQUI EN MEXICO MEDIOS DE COMNICACION LO RECONOCEN COMO UN DEPORTISTA CONNOTADO...Y NADIE LE QUEDA DUDA DE LA SENCILLEZ DE ESTE DEPORTISTA...QUE EL MINISTROESTE MEJOR SE PONGAA TRABAJAR EN FAVOR DE LOS DEPORTE EN EL PAIS QUE BUENA FALATA LE HACE.

Anónimo dijo...

Srs. de Radio Tomebamba, se agradece la labor que desplegan en bien de la ciudadania, defendiendo y atacando cuando se debe

Pero tambien, asi como dicen que respetan las opiniones, pues no comprendo porque han sacado mi opinion que puse en referencia a Jeff Perez... acaso solo se debe opinar lo que le convienne a ciertos sectores???

Att. ManoNegra

Jorge Piedra Cardoso dijo...

Estimado Mano Negra: No hemos sacado ninguna de sus opiniones en este blog. Al parecer, usted dejó un comentario en la página de audios de Radio La Voz del Tomebamba y está publicado en esta dirección: http://tomebamba.mypodcast.com/2008/02/Jfferson_Prez_responde_con_dureza_al_Ministro_de_Deportes_y_anuncia_su_participacin_en_poltica-86394.html

Su comentario dice lo siguiente:
Aunque no haya escuchado los comentarios directamente de aquel señor(ministro de deportes)... sin embargo estoy conciente de no se puede andar ofendiendo dignidades representadas en personas como Jeff Perez no ha sabido demostrar hasta el momento... con esfuerzo, perseverancia, con esfuerzo moral y fisico pero sobre todo con humildad, eso es demasiado creo para ponerse a nivel de aquellos pelucones que lo unico que hacen es dañar la imegen de los ecuatorianos que nos encontramos desperdigados por el mundo justamente por culpa de esta gente que nada hacen para ayudar y peor crecer en todos los aspectos a nuestr patria el Ecuador

Bien dice Jeff la dignidad no se compra ni se calla y asi se debe hablar pero tambien obrar...deja abierto la politica, sin querer desmerecer su capacidad demostrada hasta la saciedad, no olvides amigo Jeff que la politica mal llevad junto a corupcion es uno de los males mas rapaces que puede doblegar al mas gigante, al mas fuerte de los seres. Existen algunos deportistas que han incursionado en este campo de la politica pero que han pasado desapercibidos y casi nada han hecho... una cosa es hablar y otra cumplirlo, como se dice: "de la promeza al hecho hay mucho trecho" y esperemos que represente de la mejor manera y mi apoyo desde ya y no se le ocurra candidatizarse por auellos partidos politicos obsoletos y que representan justamente a ese grupito de indolentes y capitalistas que se enriquecen a costa del pueblo humilde, sufridor... Adelante Jeff!!!!!

Att. ManoNegra

Anónimo dijo...

concuerdo con los comentarios aqui hechos... este personaje ni siquiera merece la atencion de nuestro campeon......... Por favor que alguien le deje saber a Jefferson.... con todos los cuencanos estamos con el, q tiene nuestro apoyo incondicional, y que deberia hacer publica la ofensa de este mal llamado funcionario publico.

Anónimo dijo...

Señores lectores: Lamentablemente el gobierno actual tampoco está libre de seudos funcionarios que seguramente como vívoras se metieron por algún agujero para aparentar ser nuevos políticos y que en realidad son de los tantos que siempre han estado ahí...no quiero echar la culpa a nuestro presidente ya que no es un superpoderoso para controlarlo todo, lo que sí espero es que luego de la actitud de este funcionario, lo mande a su casa y no a servirse de los ciudadanos. Adelante Jeff y deportistas azuayos que no cuentan con el apoyo de las autoridades deportivas como el caso de los microtenistas cuencanos que se buscan la vida para defender los colores de nuestra ciudad y país. Les habla un emigrante que vive en Gerona España físicamente pero con el corazón en mi Ecuador querido.

Alberto Vazquez Moreno dijo...

Hola! Te invito cordialmente a que leas la ultima entrada de mi blog creo que te va gustar...

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

... PERDON, HAGO ALGUNAS CORRECIONES del sentido del comentario QUE SE ME PASARON involuntariamente. Todo aclarado amigos de Radio Tomebamba, es verdad estaba mi opinion en la seccion de Videos/Audios y perdon nuevamente

ESTA ES LA VALIDA con correcciones ortograficas, GRACIAS



Aunque no haya escuchado los comentarios directamente de aquel señor(ministro de deportes)... sin embargo estoy conciente de que no se puede andar ofendiendo dignidades representadas en personas como Jeff Perez y un pueblo como el cuencano.Jeff que ha sabido demostrar hasta el momento con perseverancia, con esfuerzo moral y fisico pero sobre todo con humildad, es demasiado y el no esta para ponerse a nivel de aquellos pelucones que lo unico que hacen es dañar la imegen de los ecuatorianos que nos encontramos desperdigados por el mundo justamente por culpa de esta gente que nada hacen para ayudar a engrandecer nuestro nombre de ecuatorianos y peor para ayudar a crecer en todos los aspectos a nuestra patria



Bien dice Jeff la dignidad no se compra ni se vende peor callarla y asi se debe hablar pero tambien obrar. Deja abierto la politica, sin querer desmerecer su capacidad demostrada hasta la saciedad, no olvides amigo Jeff que la politica mal llevada junto a la corupcion es uno de los males mas rapaces que puede doblegar al mas gigante, al mas fuerte de los seres.



Existen algunos deportistas que han incursionado en este campo de la politica pero que han pasado desapercibidos y casi nada han hecho... una cosa es hablar y otra cumplirlo, como se dice: "de la promeza al hecho hay mucho trecho" y esperemos que represente de la mejor manera y mi apoyo desde ya, procura NO candidatizarte por aquellos partidos politicos obsoletos, caducos y que representan justamente a ese grupito de indolentes, pelucones y capitalistas que se enriquecen a costa del pueblo humilde, sufridor... Adelante Jeff si sigues en esta linea seguro dejaras un legado que muchos tendran que aprender!!!



Att. ManoNegra

Anónimo dijo...

HOLA a todos los azuayos y ecuatorianos en general escribo desde España.
Sr. ministros de deportes usted es un pelele del presidente ose no se crea más de lo que es; usted no le llega ni a los dedos de los pies a Jefferson Pérez y nosotros los azuayos estamos muy orgullosos de Jefferson el es el que encabeza la lista de los muy pocos ecuatorianos por los que sentirse orgulloso o cree usted que los ecuatorianos estamos orgullosos por los corruptos políticos como usted y el presidente, por favor aprenda a no ser negligente en su trabajo aprenda a mirar a los demás y no se mire usted y uestes y solo usted ya que no esta en ese puesto para eso, usted obedecer ordenes, esta para velar por los demás pero claro es pedir muuuucho para el pueblo váyase Sr. ministro de Deportes, Raúl Carrión, por su lengua larga usted no simpatiza a nadie, y un concejo piense 15 veces antes de hablar porque le hace mucha falta ya que es un inculto, Jefferson desde fuera de Ecuador y dentro te apoyamos tu no te preocupes por las tonterías que digan la gente corrupta como estos, tu gente somos tu pueblo los que en realidad si te queremos ánimos, para mi y mi familia eres el héroe de Ecuador el que a logrado que Ecuador, no se quede en el olvido ni escondido a nivel mundial en el deporte y en muchas cosas más, ánimo a ti y tus compañeros que luchan sanamente por sacar al país hacia delante, animo eres el mejor.
SALUDOS CORDIALES
A todos los que hacen la vos del Tomebamba
Desde España,
JHOANNA PRISCILA FLORES COELLO.
MURCIA

Anónimo dijo...

HOLA AL RADIO SUPER 949
QUE POCOS VALORES TENEMOS EN EL PAIS QUE TENEMOS QUE ENDIOSAR A UN MARCHISTA QUE ESTA CUMPLIENDO CON SU OBLIGACION, ENTIENDASE QUE LAS "MEDALLAS" CUESTAS MUCHO DINERO, O SE CREE QUE POR TENER UN TITULO DE CAMPEON MUNDIAL TODO ES GRATUITO. ESCUCHE ALGUNA VEZ QUE SE NECESITABA CERCA DE 100.000 DOLARES PARA "GANAR UNA MEDALLA" DEFINITIVAMENTE HAY COSAS URGENTES EN REALIDAD QUE GANAR "MEDALLAS".
ES DEMASIADO EL COSTO PARA TAN POCO BENEFICIO.
ASI QUE CUANDO HABLEN DE MEDALLA, PIENSEN TAMBIEN EN 100.000 DOLARES.
Y PARA HEROES, HAY MUCHOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL TOTAL ANONIMATO QUIENES NO NECESITAN UNA "MEDALLA" NI 100.000 DOLLARES PARA DEMOSTRAR LO QUE SON.
Gracias