domingo, febrero 10, 2008

Las aventuras de Horatio Caine

Horatio Caine es, para casi todos, el personaje de la serie de televisión C.S.I. Miami. Para mi familia, en cambio, es un perro cobrador dorado -golden retriever-. Tiene apenas un año y tres meses y, pese a su belleza, agilidad y fuerza, sufre, a tan corta edad, una enfermedad incurable.

Horacio, como le decimos, tiene epilepsia idiopática. En términos comunes y sencillos, es epiléptico sin motivo aparente. Sus ataques se presentan cada dos semanas. A veces, son muy severos y largos (en noviembre de 2007 tuvo hasta diez en una hora). Pesa 80 libras y toma un coctel de 9 pastillas al día, entre fenobarbital y epamin. La medicación ha logrado alargar algo sus episodios de ataques.

Durante el último carnaval, lo llevamos a pasear en las playas del río Santa Bárbara en Sigsig. Para Horacio fue como el paraíso, como si siempre hubiese nadado en el agua. Disfrutó como nunca. Pasó empapado los tres días de fiestas y, al regreso a casa, se trajo de recuerdo unas cuantas pulgas de las perras del lugar.

La espectativa de vida de Horacio es corta, dicen los especialistas. Si usted sabe de un caso igual a este, le agradeceríamos mucho que nos cuente su experiencia. Mientras tanto le invitamos a ver el vídeo de nuestra mascota.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento mucho por lo que estan pasando yo no se mucho ni habia oido de esta enfermedad en los animales, pero me da mucha pena, yo se cuanto es querer una mascota, pero voy a preguntar al veterinario de aca (USA) para ver si tienen alguna respuesta, Suerte y fuerza, y que Dios les bendiga por la labor que hacen con Horacio.

Anónimo dijo...

Estuve averiguando en el internet y encontre dos paginas muy interesantesy son:http://proyectomascota.com/perros/salud/epilepsia y la otra es: http://www.veterinario-vetersalud.com/informacion-Epilepsia-en-perros-150.html

Anónimo dijo...

Lastima que la Naturaleza, nos brinde todas estas enfermedades, de todas nuestras mascotas, soy un gran amante de los perros, y de igual manera tebgo una perrita golden de nombre jade con la misma edad 1 año 3 meses, que lamentable por falta de tiempo no la paseo como quisiera, pero disfruto a lo maxiño casa una de las travesuras, por que es experta en aquello no se si por el estres o es hiper activa, pero bueno el gran susto de la vida de mi perra se llevo cuando en gualaceo junto a un frenh llamado taz compartio uno de los ataques epilepticos de este ultimo y ahi también vemos como entre los sustos de llamar al veterinario mi perra le acariciaba a taz como dandole fuerzas, esto es una muestra que no todas las personas tenemos y aprendamos de ella.
CRCO

Patricio dijo...

Señor Doctor Don Jorge Stone,
Primero queria saludarle y tambien felicitarte por su blog. Siempre estoy chequenadole y me informo y/o divierto leyendo sus articulos.

Que pena saber de Horatio... esa es una de las partes duras de tener mascotas. En todo caso animo y ojala que Horatio siga con uds un tiempo mas, se que uds le daran (y le dan) una gran calidad de vida hasta sus ultimos dias!

Saludos!
Patricio

Gennaro Antunes Tapia Nascimento dijo...

Fuerza para el perrito Horacio! y a todos los perros y humanos con afecciones de este tipo, que el tiempo que vivan se ade lo mejor. Nunca em canso de repetir las la conocida frase, "mientrasmas conozco a los hombres, más quiero a mi perro" (se escribe asi?) Los caninos son lo maximo, una especie muy noble y es inevitable quererlos mucho, mi perro se llama Fito, es un Schnauzer.

javicko dijo...

hey soy otro amante a los canes en mi casa tengo 2 golden retriver un dalmatan un vasenhagen una bella huski y como 3 callejeritos adoptados y me daria mucha pena que alguno de ellos les pasara algo a si como a horicio solo tenganle paciencia ya que ellos vienen al mundo como nosotros "somos seres vivos" ellos sin consiencia para que nosotros seamos consientes de la vida......

Anónimo dijo...

hermano no tengo conocimiento de esta enfermedad cada dia que vivo aprendo mas,lo que le puedo aconsejarle sin querer sonar cursi es que deben darle todo su amor y paciencia aunque algunos no lo crean eso lo cura todo o al menos hace de la enfermedad menos dolorosa, es un lindo perro el que tiene y adelante mi respetado señor le saluda antonio orellana desde mi cuenca querida