sábado, marzo 27, 2010

El corazón loco de Jeff Bridges

A la hora de las nominaciones a Mejor Película para los premios Oscar de este año, la Academia escogió diez. Decidieron abrir el abanico para darle más interés a la ceremonia. Sin embargo, Crazy Heart no calificó en la decena. No lo merece.

Es una historia parecida a "El Luchador", en la que, en vez de un cuadrilátero está un escenario. El Mickey Rourke de esta historia es el veterano Jeff Bridges que caracteriza a Bad Blake, un cantante country decadente y alcohólico que lucha contra sus fantasmas. Impecable actuación y merecido premio para su quinta nominación.

El otro pilar que sostiene la película es su banda sonora. La música de T-Bone Burnette puede ser country, pero es preciosa. Antes de hoy, creía que la mejor BSO era la de Up, pero la selección es justa. El veterano compositor (1948-) se inspiró en el personaje y en sus conflictos. El resultado hay que escucharlo (o mejor bajarlo y escucharlo).

Crazy Heart es muy simple como para ser una gran película, pero es muy superior a otras nominadas. Es cuestión de gustos y momentos. Y en eso no hay discusión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Afin sensacion.

Con la fuerza
de la rima esa
nube de viento
regresa, en el
dulzor de la
mañana; siento
el sabor de
la noche encantada
que lucida viene
regalando la luz.

Francesco Sinibaldi