jueves, marzo 25, 2010

El peor enemigo de Marcelo Rivera

Detrás de sus lentes y su menuda figura, Marcelo Rivera da la impresión de tratarse de un aprovechado estudiante universitario.

Pero una cosa es la imagen externa y otra la interior, la auténtica. Rivera no encaja en el tipo del dirigente garrotero atala y bronquista. Todo lo contrario. Su prontuario está enriquecido por actos de violencia notorios (agresión a León Roldós en la Univiersidad Central, apaleamiento a Oswaldo Flores y ataque al rector de la Universidad Edgar Samaniego).

Hoy, en la cárcel a la espera de la sentencia, sus coidearios de la FEUE guayaquileña acaban de asumir el papel del fiscal más desalmado con el acusado. Lanzar una bomba incendiaria a un policía indefenso -sí, porque estaba manejando una moto-. Verlo con ojos de horror arder como un bonzo, constituye una razón más poderosa aún para que al dirigente le caiga todo el peso de la ley, sin atenuantes.

La FEUE.. ¿qué es hoy la FEUE? : Vergûenza.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo que la FEUE fué creada en un principio con otra intención lamentablemente en el camino siempre ha sido manoseada con intereses políticos, pero, sea cual sea el motivo de protesta NADA justifica la violencia; lo que ha sucedido en Guayaquil es realmente lamentable, esperemos que la razón entre a primar en el pensamiento de esa dirigencia universitaria,para que no ocurran situaciones tan dramáticas como la suscitada.

Ricardo Tello dijo...

¡Cuidado, doctor!
Por hacer esa misma pregunta en el periódico universitario, de forma crítica, me gané una hora continua de descalificaciones en mi contra, en un espacio contratado por la FEUE.
Saludos,
Ricardo.

Jorge Piedra Cardoso dijo...

Ojalá los dirigentes vuelvan a sintonizarse con el pueblo y no con sus intereses partidistas y sus 4 metros cuadrados de parcela política.