domingo, abril 25, 2010

Desventuras

Escuchar la publicidad del concierto de Aventura en Súper 9’49 resulta aberrante para algunos oyentes. Se preguntan ¿cómo puede ser posible que se emita en una radio que nunca ha difundido ni difundirá bachatas? Y, créanme, yo también me he preguntado lo mismo. ¿Novelería o gustos alternativos de los oyentes?

Los reyes de la bachata rondarán por los treinta años y, según el anuncio, será “por última vez en Cuenca”. ¿Se van a morir o a convertir en monjes tibetanos? Marketing para cándidos. Lo último que harán será dejar de contar billetes que vengan de las disqueras y de sus shows.

Confieso que cuando tomo alguno que otro taxi, camino frente a una tienda de cds piratas o llevo el carro a alguna mecánica, la música que generalmente ahí suena me parece un karma por mis malas acciones o pensamientos, un castigo terrenal a mis oídos. ¿Se imaginan a OK Computer en esos sitios? Eso ocurrirá solo en el cielo.

Lo que no había asociado a mi entendimiento era que los abanderados de mi punición son los que se presentarán en Cuenca el 8 de mayo. Y me sigo preguntando ¿cómo una música de tan bajo nivel artístico gusta a gente de no creer?

Dirán que hay que respetar los gustos de los demás, de esta sociedad que mira “Mi Recinto” o “Las Muñecas de la Mafia”, que idolatra al impresentable de Armando Paredes y sus travesuras psicópatas. Tienen razón: es la música que nos merecemos y hay que tolerarla. Al igual que hay que respetar a aquellas personas que rechazan el rock o alguna de sus corrientes.

La tolerancia es una de las virtudes más difíciles de alcanzar. Y esta es una prueba para todos a los que no nos gusta Aventura.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

JA JA JA... buena nota Jorge, refleja el pensamiento de todos los que tienen un oido educado.

Saludos

El Panagrias

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo, pero no solamente de un oido educado sino ademas de una buena dosis de buen gusto musical...

Bruno dijo...

Muy buena nota, pero no explica porque su radio sigue poniendo la publicidad sobre sus principios, por ejemplo Radio Disney nunca emite publicidad electoral, Radio la Metro no publicita conciertos que no son de los generos musicales que brindan (y eso que pertenece a RTS) incluso en nuestra misma ciudad otras radios no cometen ese error. Acaso el dinero puede mas que los principios y el respeto al oyente, si no dieran esa publicidad nadie se quejaria, pero a muchos que oimos la radio es un insulto. No es primera vez, ojala rectifiquen
Un saludo

Anónimo dijo...

no lo podias haber dicho mejor....concuerdo en todo lo dicho sin embargo preferiria no escuchar esa publicidad en super 9, atras quedaron los tiempos de la radio rock, ahora nos ponen publicidad de bachata y a mas de la publicidad propia del concierto que se escucha en otras radios, hasta la propaganda de programas como estampida en pelotas relacionan su tematica con este concierto como si fueran el mega evento del año. sugiero definan bien el publico al que quiren llegar evitandonos el disgusto de vez en vez al oir propaganda de aventura o mirella cesa en las 20 casillas, definir su publico para que los que fuimos sus fieles oyentes y ahora no tanto( pues nos obligan cada vez mas seguido a cambiar el dial)de una vez volvamos a ser sus fans o nos cambiemos a una emisora que sea diferente y presente musica de calidad

Anónimo dijo...

No creo, se me hace difícil de creer que se pase este tipo de publicidad en la radio Rock. A propósito de leer el comentario del Panagrias, me acuerdo de los buenos tiempos de la Super 9 con Panagrias y Aniceto, apuesto a que si continuaban hubiesen puesto a una de esas bachatas como ellos decían: lo peorr, detestable, la peor cancion del año... La verdad, solo espero q cuando un día vuelva a escuchar tan bacán radio no stén pasando publicidad de un concierto de Angel Guaraca o de Los Conquistadores. Aunque recuerdo q un día escuché en la Super 9 una canción chichera y casi m da un patatuz, no recuerdo el programa pero fue hace algún tiempo. Espero que la radio vuelva a ser la de antes Radio Rock FM Super 9'49 Animal de Radio.

Finalmente hágame llegar un saludo cordial al Panagrias y al Aniceto, grandes personajes que marcar historia en una generación.

Anónimo dijo...

excelente titulo del post... y me uno al primer comentario...

"refleja el pensamiento de todos los que tienen un oido educado."
- El Panagrias

juas

eljovendario dijo...

En mi opinión, que salga una publicidad de Aventura en super 949 en principio se ve raro, pero desde un punto comercial no. En todo caso, los que aman el buen rock seguramente no asistieron, pero yo me sorprendo a diario con la masiva aceptación de la música de Aventura. Hay algunos factores adicionales a este tipo de género.

Jammil dijo...

excelente, felicito el articulo;Ahora bien, en este se menciona que publicitar bachatas en la super 9 es paupérrimo, entonces me pregunto: ¿no es lo mismo escuchar artistas como katty perry, tokio hotel, radio fantasma etc etc Que escuchar "Aventura"?.
surge otra interrogante:
¿que paso con el buen arte musical, el metal, rock, rock & roll, blues, reggae entre otros géneros y bandas que si poseen argumentos y criterio? ¿que paso con esas bandas que daba gusto escucharlas cuando sintonizábamos la super 9, ahora solo deleitamos nuestros sentidos de 11 a una en "long play" y después naranjas.
Al menos eso es lo que pienso.
Queda a su criterio si ahora podemos llamarla a su estación "radio rock"