sábado, noviembre 26, 2005

Soldados de la transparencia

Un día diferente ha sido este sábado 26 de noviembre. Nueve horas seguidas con más de cincuenta futuros comunicadores cerrando su primer módulo de graduación. En total han sido 37 horas en tres fines de semana. El tema: la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información, LOTAIP.

Pese a que muchos tengan aversión a leer un farragoso texto lleno de leyes ordenadas numérica y literalmente, esperamos que el evento no haya caído en terreno árido. Los egresados investigaron que mientras existe este cuerpo normativo desde hace año y medio, sigue siendo ignorado por unos, incumplido por otros y rechazado por unos pocos que quieren mantener en secreto sus actividades públicas.

No hay alternativa, o cumplen la Ley o se van. Así rezan las sanciones. La cultura del secreto en las actividades del Estado tiene sus días contados. Por eso, hoy escribimos a los meses en esta página para decir que nos sentimos satisfechos con haber dictado estas charlas. Estamos seguros que, con solo hacer cumplir el artículo siete de la LOTAIP habremos arrinconado a la corrupción.

Buena por los futuros colegas, soldados de la libertad y la transparencia.

Ahora sí a disfrutar del esperado y, dicen, uno de los mejores conciertos de 2005, el DVD de Green Day "Bullet In A Bible". Y a todo volumen.

No hay comentarios.: