sábado, diciembre 03, 2005

Invasión cuencana


En la lista de éxitos de éxitos musicales de Super 9'49 está por ocurrir un hecho sin precedentes. Cuatro canciones de diferentes intérpretes pueden formar parte de las 20 mejores de la próxima semana, lo que denota sobre todo renovación. (En la foto, Los Zuchos del Vado).

Hasta hace poco, la movida rockera cuencana se centraba en pocos nombres que quedarán en la historia, pero que se desintegraron o se apagaron con el paso del tiempo. Así, Sobrepeso, La Dueña, Bajo Sueños, Basca han dado paso en 2005 a algo que nadie puede detener: la renovación.

Por ahora, tres canciones de bandas de cuencanos se encuentran entre las 20 Casillas 9’49, “Gritos en las Calles” de Mr. Caimán (18), “No Mambes Cuankabronk” de Los Zuchos del Vado (14) y Ángel de Zebra (12) cuyo cantante es el conocido Toño Peña. Sus estilos van desde el grunge con contenido social, la enérgica alegría de la fusión hasta una clásica balada rock.

A estos se puede sumar la banda nóvel Maradona que explora en el terreno de lo pop electrónico con la canción “El Pop Me Devolvió a Carlota”, canción que esta semana fue presentada como Estereolanzamiento.

Salud por ellos y larga vida al rock cuencano.

No hay comentarios.: