jueves, enero 29, 2009

El corcho se hunde en Cuenca

Lo del domingo 25 de enero ha sido un fracaso más para el Movimiento Nueva Ciudad. El último refugio de la derecha cuencana mira al suelo y al cielo y no halla respuestas. Las primarias de Acuerdo País los ha vuelto a dejar con las manos vacías y la mirada perdida.


En las seccionales de 2007 con arrogancia pasaron en la “caravana del triunfo” frente al edificio municipal coreando “Ya volvemos… Ya volvemos…”. Tampoco obtuvieron nada. Ni un solo concejal en el extrañado y ambicionado cabildo cuencano fue el castigo para un partido manejado por su amo como hacienda propia, al estilo de la vieja “partidocracia”.


En esa fanesca, en la que se mezclan curuchupas recalcitrantes con quiméricos izquierdistas de cafetería, el cacique, asustado por las encuestas que le daban pocas posibilidades de volver al sillón de las calles Borrero y Bolívar, se desentendió de sus vasallos y en las dos últimas semanas de la campaña envió una “carta pública” a su “querido amigo” Paúl Granda para reprenderle y enviarle “un abrazo” de despedida. El sumo de la prepotencia y la arrogancia otra vez lo revelaba.


A un auténtico amigo, que puede haberse equivocado, no se le sermonea en público por más tiernos mensajes que utilice. La misiva cumplió su objetivo: convertirse en un elemento más de la campaña que circuló profusamente por todos los medios posibles junto a pasquines electrónicos y paredes pintadas. El mismo indecente estilo que utilizaron hace cuatro años.


La digestión del nuevo desaguisado electoral volverá a ser muy larga y dolorosa como en el 2005. El gerente propietario del pintoresco movimiento Nueva Ciudad mira desde las alturas del congresillo y atrevidamente culpa a la vieja partidocracia. O sea, a si mismo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

NO es de extrañar que gente de esa laya se coman el polvo de sus propias pisadas

No es de extrañar que los cucruchupas de ultra derecha cuencana por fin se vayan desintegrandose, a pesar de arañarse en sus propias tela arañas que estan mal olientes a estas alturas del siglo XXI

Tampoco es extrañarse que se desparezcan definitivamente, por mas que cambien de camisetas y caretas, por ams inventes partidos y movimientos plitiqueros, por mas que se escondan en pamfletos baratos de gallos de media noche

Poco a poco el pueblo va tomando conciencia, empieza a ver el horizonte de nuevos tiempos, con nuevos pensamientos y elementos que nacidos desde las entrañas mismas de tierra, surgen con ideas y cambios de acorde a los tiempos y a las necesidades

Es hora del cambio absoluto y profundo, pero NO a la derichizante manera del Gobierno de Correa, que se cree el omnipotente y sabio... sino, hablo del cambio profundo con ideas propias de ESE PUEBLO EXCLUIDO Y HUMILLADO, MALTRADO Y MENOSPRECIADO desde tiempos del amo, del patron... Ese cambio que se debe hacer conjuntamente con la gente que mira directamente a los ojos, que vive lo diario, que sabe lo que es la armonia y el respeto entre los individuos, el respeto que se debe tener a la madre naturaleza... con una cosmovision logica y real de los pueblos y para los pueblos

Hay hacer la limpieza profunda de ideas, personas y ploticas derechistas, excluyentes... que ya tanto daño hay hecho al pais y de manera particular a Cuenca y el Azuay... Es vergonzoso ver, como pelean y se tirarn los trastos por un puesto burocratico, mediante mentiras y sancadillas. Es vergonzoso mirar a politiqueruchos querer esconderse bajo la piel de "cordero" para engañar al pueblo

Parece que estos "señores" por no decir otro termine, han perdido la nocion del tiempo y como dice el peublo: han perdido hasta la sangre de cara... porque se arrastran como ratas moribundas por querer un puestito donde se rascan la panza y se lelan de bolsillos a costa del pueblo sufrido, ese pueblo que sin importar las miserias, lucha por seguir sobreviviendo en este esta sociedad de inmundicia y desigualdades... he dicho

Att. ManoNegra

Anónimo dijo...

No hay nada peor que la gente que se cataloga asi mismo como víctimas del sistema. Para aquellos que se sientan a quejarse y considerarse a si mismos como "PUEBLO EXCLUIDO Y HUMILLADO, MALTRADO Y MENOSPRECIADO" definitivamente no hay solución que valga, sobre todo si sus pensamientos están movidos por intereses de terceros.

Alexander

amidalen dijo...

Una vía de inspiración es lo que en ocasiones necesita un ciudadano liberal desecho por ser espectador tercero de un país que entre sacudidas se desmorona por los viles cabales de la ignorancia, madre consecuente del fanatismo. Y todas sus afanosas premisas pasionarias.

Aquello que se dice sin pensar antes. Porque para empezar no hay diferencia alguna entre fascismo y comunismo, ambos son fanatismo, o sea "correísmo", "corchismo", o como se lo quiera llamar.

Tras la figura pseudo "luchadora y democrática" de Cordero y Correa, se esconden unos claros enemigos de las libertades y derechos de las personas en el país.

Cordero al igual que Correa, es el primero en condenar "voz en cuello" el fin de la partidocracia, el fin de todo aquello que tanto daño nos ha hecho, pero que igual les sirve para sus protervos y nefastos fines. Ambos tienen una inmensa egolatría, se creen los predestinados, pero Cordero - al igual que su ancestro Luis Cordero, otro personaje nefasto de nuestra historia - cree que él es el único omnipresente, el omnipotente, como Dios, que puede estar en todas partes pero que nadie lo puede ver.

Ecuador es una versión dúctil de Venezuela. En tan poco tiempo, Correa y su acólito Cordero - dos años en el poder - han demostrado hasta qué punto puede llegar el Estado absoluto. Aquí vivimos una República sacudida por el fanatismo político. El mismo fanatismo que está llevando a ambos países, a espantosos gobiernos injustificables que finalizan con el simple anhelo de libertad de los demócratas.

¿Y quiénes son sus acólitos?, pues nada más ni nada menos que el inefable, el único, el omnipotente, el omnipresente "corcho" Cordero, y toda la ralea de pseudo-políticos que formaron parte de la vieja partidocracia, esa misma que es vilipendiada por estos sujetos que no tienen un ápice de vergüenza en mostrar - no sus dos caras - sino sus múltiples rostros.

Dicen algunos poco llenos de cerebro, que Correa al igual que Cordero están haciendo mucho por la juventud ecuatoriana. Yo digo, Arafat según algunos hizo mucho por miles de niños palestinos - que de paso se convirtieron en potenciales asesinos -. Hitler era encantador con los más jóvenes, y Chávez, amigo de Correa y del Corcho, ha dotado de todos los medios posibles a las escuelas bolivarianas, ¿a costa de qué?... pues todo el mundo lo sabe, del fanatismo político.

Creo firmemente que la libertad es posible alcanzarla cuando hay voluntad, cuando hay decisión y cuando dejemos trabajar a la gente, cuando sabemos ver como funciona el mundo, cuando miramos la historia con objetividad absoluta. Cuando no olvidamos que detrás de una anteposición hay mentes libres, que el anhelo de vivir como los demás lo hacen, incluidos los ecuatorianos. Cuando superemos totalmente las barreras de la ignorancia, que no es tarea fácil, habremos alcanzado una libertad absoluta, sin la ayuda de estos tipejos como son Cordero y Correa.

Unknown dijo...

Ante todo y todos los comentarios hechos hasta ahora ,ala ultima y unica conclusion que he llegado es;Tenemos anos de ser un" pais democratico" aunque los que estan arriba son los de siempre solo que cambiados de careta y que segun ellos "El nuevo Socialismo" o tal ves al "vamos a derrotar al nuevo Socialismo".Son los mismos Derechistas o Izquierdistas estan dentro del mismo cuerpo putrefacto ,apestoso ,denigrante,mentiroso,burocrata,al cual nosostros la nueva generacion debemos hacer un ALTO ,UN PARE ,a todos estos politiqueros (basuras),que lo unico que hacen es ser parasitos y enfermar a la sociedad con sus virus de corrupcion,que hacen de nuestra sociedad un sociedad enferma a morir poco a poco y arrastrarnos en el fango en cual ellos viven y nos mantienen sin dejarnos salir de alli porque QUE PASARA? SI NOSOTROS ENCONTRAMOS LA CURA?.
Pero si seguimos aculpandonos el uno al otro como es lo que quiere aquel,y a hecho durante todos estos anos.
Jovenes el futuro es nuestro.
Ok mi padre alo mejor es uno de ellos ,pero? acaso porque mi padre come m.....a yo debo de hacer igual?.!Para que! DIOS entonces nos dio el cerebro? el corazon?.
Nos dio para sentir ,nos dio para pensar,saber los que es bueno lo que es malo,no para ponernos bonitos ni para enganar y hacer dano.
JOVENES ESTA SU FUTURO EN JUEGO,BUSQUEMOS Al VERDADERO LIDER,BUSQUEMOS A ESA PERSONA QUE LE INTERESA EL BIENESTAR DE TODOS Y CADA UNO DE QUIEN LE BRINDA EL APOYO(15000000 DE PERSONAS O TALVES 500000 PERSONAS HABLANDO POR MI PROVINCIA)DEJEMOS EL EGOISMO,LA ENVIDIA FUERA DE NOSOTROS.
Eso nos esta matando y eso es lo que quieren aquellos y siempre lo han conseguido,y al paso que vamos seguiremos como estamos.Porque ustedes muchachos lo esta permitiendo en cada dia que pasa y no hacen nada,por el cambio

Anónimo dijo...

el corcho no es santo de mi devocion, pero de ahi a que sea de derecha es algo terrible, nueva ciudad es un movimiento izquierdista ecologista como su fundador ehlers así como la izquierda democratica, fadi y demas lacra que lo unico que han hecho es un mal a este país. La derecha es otra cosa, no es como lo pintan de pelucones y millonarios, decir eso es de ignorantes y de izquierdistas resentidos que lo unico que hacen es llegar al poder para poder tener lo que tienen los llamados pelucones de derecha.