domingo, enero 04, 2009

Esclavo de sus palabras

Ya sabemos que la mayoría de los políticos cree que el pueblo es tonto, que se suele olvidar con rapidez de lo que ellos hacen o dicen. Gracias a Dios, existe Google que nos permite encontrar lo que han dicho en un pasado mediato quienes nos gobiernan.

De Fernando Cordero Cueva, actual presidente del congresillo, hemos encontrado frases que se explican por sí solas y que vienen enlazadas a su correspondiente fuente:

En una nota publicada por la periodista cuencana Marcela Rengel, el 22 de octubre de 2008 dijo que ni el actual prefecto, Paúl Carrasco, quien creó un nuevo Movimiento, luego de desafilarse de la Izquierda Democrática, ni el alcalde Marcelo Cabrera, (ID) podrán ser candidatos por el partido de Gobierno ya sea por alianzas o acuerdos.

“Todos pueden presentar las pre candidaturas, (el filtro para definir candidatos) son las directivas provinciales para las candidaturas provinciales y el buró nacional para asambleístas y presidente. Pero en todos hay un periodo de impugnación, no queremos que se nos metan por las tranqueras los que no son de PAIS”. (Fernando Cordero, el 13 de noviembre de 2008 en Diario El Universo).

En la misma nota, Cordero adelantó que van "a impugnar candidaturas ajenas, no vamos a soportar colados”.

El 13 de diciembre de 2008, en diario El Telégrafo, Cordero indicó que las intenciones del movimiento, a través de las primarias, son armar los mejores equipos posibles de trabajo, generar la unidad de sus integrantes y no la disputa, además de evitar las asignaciones a dedo.

El 3 de enero de este 2009, entrevistado por diario El Mercurio y ante la pregunta obvia por la aceptación de Carrasco en filas del movimiento PAIS como pre candidato a la prefectura del Azuay dijo que “el actual prefecto, Paúl Carrasco ha tenido un sistemático proceso de acercamiento al gobierno y al movimiento PAIS desde hace muchos meses. Ello ha servido para que la dirección nacional de PAIS acepte su participación como pre-candidato en las primarias de nuestro movimiento sin ninguna condición especial y sin que tampoco se trate de alguien “invitado” o “llamado” por el Buró o el Presidente sino una persona que ha sido aceptada en el movimiento PAIS que es un movimiento en construcción.”

He dejado las mejores para el final:

Estoy vacunado contra la partidocracia”; y, “del Congreso de la partidocracia solo queda el mal recuerdo”.

Estas dos últimas frases pasarán a la historia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y pensar que seguiremos votando por estos mismos como siempre, porque se nos olvida tan fácilmente lo que dicen, sus acciones y luego lo niegan.

Anónimo dijo...

Pensaba que realmente iban a cambiar las cosas y que llegarian gente nueva para este nuevo proceso electoral, pero veo que nohay espacio para gente nueva y que los mismos de siempre quieren seguir en elpoder, porque sera? Existe algun cambio con la nueva modalidad? respuesta: ninguno.

Boris Estebitan dijo...

Es una pena lo que hacen los politicos de nuestro pais, sus acciones dejan mucho que desear.
Tambien le comento que el 15 de Enero Soul Asylum se presenta en tierra Sudamericana, especificamente en Lima-Peru, va a estar muy bueno, yo tengo videos de la banda en vivo y realmente son geniales, la version en vivo de la cancion Without a Trace es fenomenal.
Y claro sin ovidarnos de canciones como Misery y Runaway Train que fueron todo un clasico de los 90.
Cuidese mucho y visitara mi blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

Simplemente un pensamiento corto:

Algún día esta fabuloso País de las Maravillas tendrá su final feliz consiguiendo a una Alicia???? , para alejarnos de gente tan aprovechada y con tan pocos valores, demostrados en cada una de sus palabras y acciones ,si, efectivamente me refiero a los tan siempre mencionados políticos corruptos (nunca entenderé porque siempre político me suena a palabra despectiva), pero en fin, por ahora mientras la película o historieta no termine, al Pueblo nos tocará seguir llorando como la típica tipa protagonista de novela mexicana, hasta que nuestro PRÍNCIPE azul nos rescate de los MALVADOS ENEMIGOS DESGRACIADOS Y SUCIOS (conste que ahora suena menos ofensivo al no mencionar ¨políticos¨ )

eljovendario dijo...

La frase insignia de este gobierno es "El fin justifica los medios", ahora, la pregunta es: Cuál es el fin? Mejor no puede quedar esa otra frase que dice que el poder corrompe.