sábado, mayo 16, 2009

Blogeros cuencanos se expresan en la red

Diario El Tiempo publicó el domingo 10 de mayo la siguiente nota sobre los blogs en Cuenca. Ahí nos menciona.

----------

Desde que aparecieron, hace ya más de una década, los blogs o bitácoras se han multiplicado. Según blogeros cuencanos consultados por este Diario, la libertad que tienen para escribir es la principal atracción. En un blog se puede contextualizar cualquier tema, sobre el amor, lo que se hizo el fin de seman, sobre la política, arte, deportes, sexo...

En Cuenca, como en todo el país, la comunidad blog tienen cada vez más adeptos. Cuatro autores de este tipode páginas contaron cómo desarrollan su sitio electrónico.

Silvana Tapia (www.lunasazules.com), abogada, trata en su blog de las cosas que le interesan: música, filosofía, arte y literatura. Mantiene su página desde hace dos años y le dedica por lo menos una hora diaria.

“Empezó como una manera para mantenerme en contacto con familiares lejanos. Luego se volvió más personal y ahora es más como una revista”. Silvana cree que los blogs personales (que son como diarios de vida) tienen un encanto muy especial y que lo que busca en otras bitácoras es aprender.
“Hay que tener en cuenta que en el Ecuador somos una elite la que tiene acceso continuo a Internet”, dice, “Se trata de un medio alternativo con mucha fuerza”.

Estudiante

Darío Orellana (www.eljovendario.blogspot.com), estudiante universitario, quería exponer sus ideas y encontrar gente con la cual debatir. Entonces creó un blog.
A Darío le gusta ver la respuesta de los lectores ciertos temas. Piensa que la página que mantiene es “una ventana para opinar y un termómetro para medir reacciones”. Actualiza sus blog cada dos semanas, pero siempre contesta a la gente que le deja comentarios. En cuanto a los blogs personales dice “que sólo le sirven al autor forma de desahogarse”.

Radiodifusor


Jorge Piedra Cardoso (www.jorgepiedra.blogspot.com), periodista de radio La Voz del Tomebamba, abrió su blog hace cuatro años “para opinar sobre algunos temas con más libertad de la que a veces se tiene en la radio. Antes lo actualizaba casi todos los días, pero no quería que se convirtiera en una esclavitud. Ahora lo hago cuando siento la necesidad”.
Interesado en la música, la política y la comunicación, Jorge busca en los blogs cosas que no se publiquen en los periódicos. No le atraen los blogs-diarios.

Cercanía


Alberto Vásquez (www.espanglitch.blogspot.com), comunicador, se sintió cautivado por los blogs porque eran una forma de conectarse al mundo.
“Me gustó esta forma de comunicación porque los medios comunes van dirigidos hacía las masas, pero los blogs son más cercanos, más íntimos”. En su blog habla de música y “filosofías cotidianas”. En su tiempo libre se dedica a hacer música electrónica. Lo que lo impulsa a continuar con su blog son los comentarios de la gente. “Me gusta la interacción que se crea”, dice.

4 comentarios:

Boris Estebitan dijo...

Que bueno que la gente se interese en los blogs de Cuenca, en Cuenca hay grandes escritores con talento.

eljovendario dijo...

Sí, y muchos no escriben públicamente.

Alberto Vazquez Moreno dijo...

Que privilegio estar presente en este artículo, saludos.

PD: dense una vuelta y hechense un download, buen rock :O saludos!

LISTENEANDO

Alberto Vazquez Moreno dijo...

LA MEJOR BANDA DE ROCK ECUATORIANA, SI SEÑORES!