lunes, noviembre 02, 2009

Moenia en clave de farra


En el Twitter de Moenia, sus integrantes se preguntaban si la velada de Cuenca sería gótica o algo relacionada a Halloween. La fecha -31 de octubre- hacía presumir aquello, pero la verdad es que las fiestas novembrinas de Cuenca opacaron la celebración anglo, una vez más.

Lo que hubo la noche del sábado en el Mall del Río no fue solo el concierto de un respetable grupo de electro pop latinoamericano. Fue además una fiesta, barra libre incluida, con dj’s y hasta malabaristas. Pero, sobre todos los extras a Moenia, fue el desfile fashion de chicas guapas muy bien orladas que aparentaban asistir al lanzamiento de la colección otoño de la moda antes que a un concierto acompañadas de sus amigos, novios o maridos.

El glamour que se respiraba en medio del humo del cigarrillo (hasta cuándo siguen fumando en sitios cerrados) se venía abajo cuando se brindaba en las mesas con enclenques vasos desechables de plástico, mientras el DJ de la disco Frodia de Guayaquil se esforzaba por hacerles bailar.

Cinco minutos después de la medianoche, recién estrenado noviembre, salió al escenario el trío mexicano que regresaba a Cuenca a los tres años y medio. Se habían presentado el 24 de marzo de 2006 en el Centro de Exposiciones Cuenca, el mismo día en el que una avioneta cayó milagrosamente sobre la llantera.

Esta vez su lista de canciones fue más corta así como el despliegue visual. Ya no hubo el apoyo de las pantallas de leds de entonces. Además el principal tropiezo de la organización fue el penoso sonido estridente y saturado que se ofreció.

Cerca de una hora y media de repaso a sus grandes hits, algunos de ellos en versiones diferentes. Para cerrar, la versión de “Ni Tu Ni Nadie”, dejó a muy pocos sin moverse. El ambiente se había prendido hace rato con el repaso de su excelente discografía y pese a que en su sitio web anuncian un nuevo disco que presentará otra cara a sus éxitos, ninguna canción nueva se atrevieron los de la banda de Alfonso Pichardo. Pese a esto, fue grande lo de Moenia, lo más rescatable que llegó a la Cuenca novembrina, versión 2009.

En medio de ese ambiente jaranero y fashionista, nadie se percató. La farra-concierto había cumplido su segunda tarea de la noche, porque tras la despedida definitiva de los Moenia, entró el DJ con el enganche de la guitarra de “I Gotta Feeling” de Black Eyed Peas para que los cuencanos se olviden de pedir otra canción a Alfonso, Midi y Jorge, y muchos emocionados se subieron sobre las mesas para bailar el machacado hit de Fergie y compañía para continuar con la fiesta, mientras afuera el frío inconfundible de la madrugada cuencana dejaba a pocos parados en el exterior del mall.

(Foto: El Tiempo)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno la verdad no coincido que fue un show que nos mereciamos.. una vez mas a los empresarios del concierto no les importo mas que hacerse la guita....
hubo sobreventa de entradas.. el sitio estaba demasiado lleno.. habian 2 o 3 guardias de seguridad, nunca se prendio el aire acondicionado, la tal "barra libre" nunca funcionó y el sonido en la parte de atras estaba pesimo... dios gracias que no hubo incidentes porque pudo haber ocurrido algo de consecuencias graves...
nosotros los cuencanos nunca nos quejamos y dejamos que nos traten asi... para ejemplo lo que paso el año anterior..
la gente que reclamo aireadamente eran monos o chullas y unos pocos cuencanos... por lo menos nos devolvieron la plata de las entradas a las 100 personas que reclamamos nuestros derechos...

tenia un monton de ganas de pasarla super bien en el concierto pues me encanta la musica de Moenia..

espero que para proximos eventos las cosas mejoren y nos dejen tratar como si fueramos un pueblo chico..

te recomiendo que pidas la opinion de los cientos de personas que no estuvieron en black box.. y que se sintieron estafados... hagamos justicia a todos, ok?

Boris Estebitan dijo...

Me gusta la musica, chevere que vengan bandas asi la ciudad.

Le invito a ver mis articulos escritos sobre Green Day.

http://borisestebitanbernalcastillo.blogspot.com/search/label/green%20day

Viva Cuenca y viva el rock.

jose dijo...

Todos esperababamos que sea el plato fuerte de las fiestas, pero no fue asi.. fue la peor, no por los Moenia, por q ese grupo es vacan, sino por los huevones de los organizadores, que no cumplieron con lo q ofrecian
Barra libre, pesima
Tragos, que sabian a solo agua
Audio, lo peor