martes, noviembre 20, 2007

Ídolo con pies de barro y justicia con pies de plomo

Se dice que las canciones reflejan el estilo de quien las canta. “Rompe” y “Machucando” son dos de los temas más conocidos del puertorriqueño Daddy Yankee, estrella del insufrible reguetón que pasó por Cuenca, con más pena que gloria, la noche del pasado viernes 16 de noviembre.

El cantante con su comparsa de gorilas con enormes medallones molieron a trompadas y patadas a una pareja de guayaquileños, huéspedes del Hotel Oro Verde y, por desgracia, vecinos de cuarto de la tropa de antropoides.

La paliza es carne fresca para los programas de farándula que les representará no menos de una semana de alimento para su soberano: el rating. Por eso no cabe en este blog convertirnos en aves de esa rapiña informativa.

Lo que si nos interesa y nos preocupa es conocer las respuestas de varios por qués relacionados con la impunidad en la que quedó esta fechoría evidente. La conocida y popular frase de “tirarse la pelotita” parece ser la que calza en algunas de las autoridades que no tuvieron la entereza de actuar y encerrar en el calabozo a la bestia boricua y su manada.

Según la señora Cynthia González de Adum, una de las ofendidas junto a su esposo, el deportista Daniel Adum, la golpiza fue un delito flagrante observado, a través de un vidrio, por un grupo de policías que no intervinieron.

Las interrogantes que quedan de este nuevo caso de abuso de poder e impunidad son:

¿Por qué no actuó la policía enseguida y por lo menos sentó un expediente, apenas ocurrida la agresión; y, más bien ayudó a salir del hotel al artista y su séquito hacia el estadio?

¿Sea delito o sea contravención, no ameritaba por parte de la policía detener a los protagonistas del escándalo y recluirlos en el Centro de Detención Provisional (CDP) como ocurre todos los días, en casos similares o cuando se hacen batidas?

¿Por qué el agente fiscal, Dr. Alfredo Serrano, se demoró más de treinta y seis horas en remitir el expediente al intendente de policía Dr. Juan Peralta, cuando ya era tarde para su captura y en momentos en que Daddy Yankee abandonaba el país?

¿Quién intimidó y amenazó por celular al intendente de policía del Azuay si éste tomaba acciones contra los agresores?

Se puede decir que el reguetón es una expresión musical nacida del bajo mundo de las grandes ciudades y que su compás repetitivo augura una pronta saturación y definitivo adios. En sus letras se refleja también la violencia como estilo de vida. “Rompe, rompe, rompe, rompe…” repite el insoportable estribillo de una de las repelentes canciones de este nuevo ídolo con pies de barro. Y romperle el cuerpo fue lo que precisamente le hicieron a quien osó solicitarles con cortesía que no hagan bulla.

Al final, la justicia volvió a actuar con pies de plomo, enredándose en pretextos legalistas que solo propiciaron el indispensable tiempo para que el patán actúe en Guayaquil y abandone el país como si no hubiese pasado nada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es mis keridos amigos esas cosas suelen pasar con esa clase de gente y ese tipo de musica como con un idolo con una medalla que cuelga en su cuello como una placa de los perros con con su nombre pero esta ves es para que la policia la reconosca y asegurarse que con esa clase de gentusa tendran dinero de pormedio,pero bueno otra cosa que no me gusto para nada fue lo que dijo el bolson de molina es un verdadero estupido,dijo lo siguiente que nuestro compatriota en el momento que se dio en cuenta que la persona que asia el escandalo en los pasillos era el pies de barro mejor era de callarse e hacerse a un lado y no decir nada porque era el famoso pies de barro que estupides mas grande lo que dijo el bolsa de escandalos tiene que darse en cuenta que nuestro compatriota solo buscaba un poco de traquilidad y que la proxima ves se aga cumplir las leyes en el ECUADOR un saludo para todos los Ecuatorianos desde los EEUU y mejor digale no al regaeeton y que viva el ROCK

Anónimo dijo...

Mucho se ha hablado y se ha hecho escandalo de un reggaetonero en donde sus letras si bien hablan de gente de calle y de bajo mundo a muchas personas les atrae y no por carencia de gusto sino por lo explosivo de sus ritmos q insitan al movimiento tanto de hombres como mujeres.
Mi persona estuvo presente al momento del insidente y esto no se ha hablado o se ha permitido callar porq a muchos les estorba este tipo de cantantes que quieran o no se van ganando espacios antes dominados solo por el rock como es que los videos de Daddy Yankee estan ahora en MTv supongo que no es por lo repelente de sus canciones ni por lo insoportable de sus repetitivas letras.... Retomando el tema, soy ingeniero de sistemas mi nombre es Juan Montero y estuve al momento de la "agresion", resulta que este educado deportista se presento de la manera mas amable y con gritos reclamo que le hagan silencio al momento de patear la puerta despues de 10 minutos que no recibio respuesta a sus golpes en la puerta de Daddy siguio con su manera tan amable de pedir silencio, es de aceptar que si se escuchaba gran albotoro en la habitacion del Daddy pero esto desenboco en que el deportista tambien tenga su parte en este relajo.
Al percatarse que no le abrio cualquier persona sino uno de los gorilas que es verdad era uno de los guardaespaldas mas grande que he visto le reclamo como algunos que por hacerse los machitos no se intimidan ni del tamaño ni de la fuerza del adversario siguio con altaneria reclamando y con un buen vocabulario florido les pidio que hicieran silencio intentando ingresar a la habitacion, lo cual fue detenido con un fuerte puñetazo en la region de la ceja a la cual el agredido denuncio como intento de homicidio, a lo cual el deportista no se corrio sino siguio buscando mas pleito fue ahi que recibio un empujon de una sola persona todo el tiempo a lo que su esposa respondio tambien con golpes pero ella fue separada por otra de las personas de seguridad del cantante, entonces no es que se les agredio con un intento de homicidio ademas la señora no presenta ninguna herida a mas de señas de haber sido detenida con fuerza por los brazos para evitar que ella tambien se meta en la pelea de su esposo. Es por eso que la policia no ingreso porq era una riña menor como las que se ve en las afueras de cualquier bar o discoteca en la ciudad de Cuenca.
Posterior a esto la pareja fue a denunciar y a pedir ayuda a seguridad del hotel con la ceja partida y con sangrado en el rostro a lo que el personal del cantante prefirio retirarse para evitar problemas, es ahi donde pude escuchar a uno de los miembros de seguridad del hotel insinuarle a la pareja que de esta situacion podian hacer buena plata si le consiguen detener al reggaetonero, me imagino cuantos signos de dolares se le hicieron al deportista lleno de sed de venganza al verse humillado en su varonil orgullo.
En ese momento se llamo a la policia insitado por el comentario del guardia del hotel que con insultos trataba de delincuentes a todos los cantantes de este genero y en general a los puertoriqueños.
El conocimiento que tengo de lo que sucedio porq decidi quedarme en el lugar para ver en que terminaba el asunto fue que el manager y el representante de la empresa que trajo al cantante se pusieron de acuerdo con el intendente y observaron la intencion del señor deportista en entablar una demanda economica por daños e intento de homicidio no premeditado fue ahi que todos nos dimos cuenta cuanto dinero queria pedir el señor ya que menciono "tienen que indemnizarme" a esto los representantes del hotel tambien se hicieron los giles porq a ellos tambien les toca parte en esto y decidieron no entrarle al asunto y retiraron a su representante de la reunion ya que el artista habia pedido una suite alejada de las demas y no se le concedio porq ya estaba anticipado que sus afterparty son bastante ruidosos, entonces en donde esta la real culpa parece que mejor lo dejaron ir al señor daddy yankee porq en realidad el no lanzo ni un golpe ni presencio la situacion ya que en todo momento el permanecio adentro de la habitacion entonces porq se le culpa y porq se lo hiba a detener en todo caso q se le detenga al guardaespaldas que golpeo al señor y al deportista ya que en estos casos para investigacion se debe detener a ambos lados, entonces paso asi y sino pidan los videos de seguridad del hotel y comentenlo y veanlo con sus propios ojos antes de lanzar comentarios como toda la prensa que trato de sacar el jugo a la situacion.....
No defiendo a Daddy yankee pero estuve ahi para presenciar todo y ver como algunos hambrientos tratan de sacarse la loteria con situaciones como esta, me imagino lo indignado que se quedo el señor al ver que se quedo sin pan ni pedazo y con un ojo verde que yo de el me lo hubiera hecho autografiar por Daddy Yankee y asi tenia algo mas valioso

Anónimo dijo...

Con gran indignación se escucha y mira lo que paso con uno de los más grandes representantes del regueton (disculpen no se ni como se escribe bien esta palabra de este tipo de musica), pero en fin, no es que la gente se este yendo en contra del desplazamiento que a causado el cantante daddy yanky a otros cantantes de distintos generos, sino la indisciplina que insentiba su musica en especial sus letras, y mucha mas indifgnación causa saber como ciertas personas se quedaron a ver como sucedia el pleito, a buscar a sus protagonistas, e identificar quienes de las autoridades se reunian y quienes eran los verdaderos actores.
En el comentario anterior se menciona que el Ing. Montero se habia quedado a ver los sucesos, pero no intervino ni con un comentario y peor aun con una actuación que pudiera poner en cautela a alguien con el fin de frenar los sucesos, cobardemente comenta que a la Sra. agredida se notaba las marcas de las manos que con fuerza ejercia un miembro de seguridad del artista.
Preocupa que estemos cayendo en la mal y popularmente llamada "mindaleria" que es tan comun en toda nuestra sociedad. y como anteriormente decia la cobardia del ing.es lo que más me preocupa por cuanto si algun familiar o conocidos del mismo hubiera afrontado esto, si hubiera salido a culpar desde el cantante hasta el botones del hotel.
Pero lamentablemente en esta país no somos solidarios, solo esperamos que nos pase a nosostros para actuar sino alla que todos mueran y punto.
Cuando debemos ser unidos hasta para poder erradicar todos lo problemas sociales que causan la inestabilidad del Ecuador.

Pico dijo...

que ganas de patearle al bestia!

no entiendo que paso con estos chapas que me tienen hinchado! uno puede estar caminando en la remigio y para mala suerte de uno justo pasa al lado de un grupo de chispos, entonces esos manes ya le vieron borracho y bebiendo.. pero a este animal debian caerle a toletasos como a las personas que van en una marcha por mas pacifica que sea.

eljovendario dijo...

Como Ud dice, el insufríble reggetón un día acabará y para mala suerte a de salir algo peor. Recordemos el gato volador y la evolución al reggetón. Siempre abrá algo peor al igual que nuestra inútil y corrupta policía. Que pena que sea así.

Anónimo dijo...

pedro desde new york, yo les digo una cosa que si eso pasaba aqui en este pais (EEUU) todos se iban detenidos pero, como paso en un pais que es tecer mundista como mi Ecuador no paso a mayores yo no se por que el miedo, sera porque son extranjeros o porque son famosos, pero en esos tipos de casos deben de intervenir las autoridades y detener a los implicados; y luego hacer una investigacion, o sea que uno siendo del propio pais no tiene ni voz ni voto y otros extranjeros vienen a agredir a pelear a insultar en un pais ajeno y lo hacen como si nada eso no esta correcto; por eso yo hago un llamado a las autoridades para que se haga cumplir la ley y haya castigo para los que se merecen; en esta ocasion se debe oir las declaraciones de parte a parte y buscar un culpable y si hay culpables deben pagar con multas, carcel,o trabajo communitario,y ya dejemonos que otras gentes de otros paises vengan y nos traten como titeres y que no hay como tocarlos solo porque son los daddy yankees que aca en este pais no son nadie y son como otras personas regulares que caminan por las calles, ellos no nos estan haciendo favores en ir a dar presentaciones en nuestros, no van gratis, ellos estan recibiendo buen dinero por estas presentaciones, entonces ellos son los que nescecitan de nosotros los pequenos paises, entonces hagamonos valer por nuestra propia cuenta para que ya no nos basureen y nos vean las cara de cojudos perdonen la palabra pero es asi ecuajara666@hotmail.com