viernes, noviembre 23, 2007

¡Qué care tucos!

Mal empiezan los asambleístas. Si al desahuciado congreso se le ha criticado con toda razón por los pactos de trastienda, los acomodos de madrugada y el acaparamiento egoísta de la troncha, esta asamblea constituyente repite los mismos vicios. Y eso que todavía no se instalan a sesionar.

Primero, han decidido que en la mesa directiva, que la integran tres, estarán solo representantes de Alianza País. ¿Y para las minorías? Nada. De hecho, hubiese sido bien visto que uno de esos tres puestos sea para uno de los cincuenta restantes asambleístas. ¿Qué miedo tienen?

O será más bien que en Alianza País hay una buena cantidad de pretenciosos que quieren figurar ante las cámaras, pensando siempre en su futuro político, asomando como los mandamases artificieros de la Constitución. Ya les veremos hinchados, crecidos, soberbios y esponjados en la mesa directiva.

Segundo, ganarán más que los diputados. Según investiga Diario El Comercio, su sueldo será igual al de un ministro de estado. El asambleísta gobiernista Fernando Cordero se hace el loco cuando le preguntan sobre este tema. “El sueldo de los asambleístas está fijado en la Senres, de donde hemos escogido la escala de ministros (...) no sabemos exactamente cuánto es, pero nos han dicho que es de USD 3.200”.

La verdad es otra. La investigación de Diario El Comercio desnuda las tretas y engaños del “jefe de la logística” de Montecristi. Léalo usted mismo:

“Sin embargo, según la escala de nivel jerárquico superior de la Secretaría Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público (Senres), un ministro de Estado está ubicado en el grado 7 de esa escala. La renta unificada mensual para ese grado es de USD 4.150”.

“De este modo, los 130 asambleístas -80 de ellos del movimiento del presidente Rafael Correa- percibirán un sueldo mayor al de los diputados, que en promedio es de USD 3.800 mensuales”.

“Con un sueldo de USD 4.150, se necesitarán USD 539.500 para cubrir el rol mensual de los asambleístas. En seis meses de funcionamiento de la asamblea, esa cifra representa USD 3,2 millones”.

”A este monto de sueldos se deben sumar los salarios de los dos asesores y del asistente de cada asambleísta. Cada uno de los primeros ganará USD 2.500, mientras que el asistente, USD 1.200. Así, en seis meses, se necesitará un total de USD 4,8 millones para pagar a asesores y asistentes”.

Y tómese en cuenta que la gran mayoría de los asesores estará conformada por los amigos o parientes desempleados de los asambleístas, en vez de verdaderos especialistas en temas constitucionales.

Como dicen los manipulados niños en una cuña televisiva del gobierno: negocio redondo para algunos y un mal negocio para el país. ¡Qué care tucos!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La plena que son caretucos. Habrá que ver cuando nombren los asesores se mandarán la típica cruzeta: el pariente del corcho será el asesor del cura, y a su vez, el pana del padre será el asesor del transparente.

Anónimo dijo...

La asamblea todavia no se instala, asi que todavia no se sabe quienes seran los representantes... Por otro lado, se supone que nadie puede ganar mas que el presidente (solo los diputados que son unas lacras), asi que seguramente los ministros no ganan mas de 4000 USD y por ende los asambleistas tampoco, el problema es que ultimamente todos los medios de comunicacion no son objetivos y atacan al gobierno por que saben que le va a ir mal despues de la asamblea...

Anónimo dijo...

Realmente da pena el saber como se desperdician los fondos públicos, so pretexto de un cambio que hasta ahora no sabemos que fines reales envuelve. Esta "famosa" Asamblea Constituyente que le significará al Estado más de 200 millones de dólares; imagínense cuantas computadoras podríamos comprar con esa cantidad de dinero, más de 500.000, suficiente para brindar un verdadero aporte a los más pobres a tavés de la educación, el real problema de nuestro país. Eso es inversión, no tanto subsidio mal dirigido.

Anónimo dijo...

Así ganen los 3.200 estos descarados, es mucha plata. ¿A dónde se les fue el patriotismo, el amor a la Patria? Lo cambiaron por el amor al billete. Sivergûenzas. Quiero ver uno, pero uno solo que se queje de semejante derroche. La cagaron de entrada.

Anónimo dijo...

no me molesto comentando, cuando alguien esta en desacuerdo simplemente filtra el comentario y no se publica, aplausos, asi se hace comunicacion y democracia,

wyc dijo...

Mal me parece lo de los sueldos. Yo sí tengo confianza en que la Asamblea sirva para mejorar muchas cosas en el país o por lo menos para dejar claras ciertas reglas...
Por dignidad, deberían ser mucho más bajos y al que no le guste que se retire de la Asamblea que debe ser un espacio para cambiar el país.
Con todo, espero que no sean tan altos los sueldos.
Ahora bien, no es comparable el Congreso con lo que estén haciendo los asambleístas. Tampoco es que están reproduciendo los mismos vicios, hay que ser más cautos, todavía.
'Caretucos', no creo, aunque muchos estén en contra, los resultados fueron contundentes y por tal razón existen 80 asambleístas que representan de Alianza País, lo que no es lo mismo que esos 80 sean los que nos representan. me explico: Roxana Queirolo no creo que sea un aporte. Pero bueno, lo cierto es que esto aún no empieza y hay que tener confianza.
NO hay que ser tan 'caretucos' y envidiosos. Muchos estamos a favor de esta propuesta, de esta tendencia y esta corriente que la encabeza Correa en la actualidad y habrá que ver qué es lo que pasa.
Y lo de los niños, es algo que haría cualquiera que estuviera en el poder y los que critican esto son los que están en contra. Nunca hubo un presidente en este país con tanto respaldo y es por algo: nunca la gran mayoría de personas ha tenido confianza en que el Ecuador puede mejorar y ser un país más habitable, justo y vivible.

Anónimo dijo...

Por Favor seamos optimistas en que las cosas tienen que ser diferentes, empezando por cada uno de nosotros, cambiemos nuestra forma de pensar, dejemos a lado las envidias y egoismos mal fundados, si las cosas empiezan a mirarse como antes, tenemos que mostrar nuestro descontento, movilizando las masas. No nos olvidelmos que todos tenemos que aportar al cambio.

Anónimo dijo...

Q hijos de p$%a!
q verguenza...porque nadie hace nada al respecto?
Dan mucho asco...yo no se como duermen por las noches estos politicos comerciantes de la dignidad...

Anónimo dijo...

Es un derroche digno de ??????????.
Los Srs. asambleistas con el sueldo que tienen deberian ellos pagar a sus respectivos asesores, o el gobierno deberia bajar el sueldo a uno normal como los que tenemos nosotros, y alli ver si dejaban los curules de diputados, o los ministerios como hizo muchos de los asambleistas.
Definitivamente esto es una burla para el pueblo gente que se muere de hambre, sin trabajo escuelas en la miseria, salud publica en la joda, y estos Srs. se van a gastar una cantidad estupida de dinero que serviria como dice un comentario anterior para computadoras para escuelas, mejores servicios en los centros de salud etc.
Definitivamente esto es indignante, ademas estamos viendo los problemas que se sucitan en las hermanas Republicas de Venezuela y Bolivia ojala y DIOS quiera no llegemos a esos extremos.

Anónimo dijo...

Deben entonces solicitar una referendum para que todos decidamos cuanto tienen que ganar los asambleistas...ridiculo

Anónimo dijo...

Boletin de Prensa


FUIE USA-CANADA exige:
Destitucion Inmediata de Consul de New Jersey

Los medios de comunicacion este 4 de Diciembre dan a conocer que Consul del Ecuador llamo a inmigracion para acusar a uno de los empleados, supuestamente estaria involucrado en actitudes ilicitas penadas por la Ley.
Deberiamos preguntar a la funcionaria del gobierno ecuatoriano:

Primero.- En que territorio se estaban cometiendo los ilicitos, fue en territorio ecuatoriano o norteamericano;

Segundo.- El implicado es empleado de Ecuador o EEUU;

Tercero.- La funcionaria informo a sus superiores del acontecimiento antes de tomar acciones?;

Cuarto.- Es acusado este ciudadano ecuatoriano de un caso de inmigracion o penal?.

Quinto.- Los responsables de ilicitos en territorio ecuatoriano, deben ser juzgados en territorio nacional o extranjero?

De acuerdo a las informaciones vertidas por la prensa, la funcionaria actuaria en forma alevosa con uno de los empleados y la madre a quie se supone que agredio, a mas de llamar al servicio de inmigracion nortemericano para reportarlo.
Lo actuado por la funcionaria, esta en contra la politica del actual Presidente de Ecuador, quien se opone al intervencionismo extranjero en los asuntos internos del Pais, a mas de que se opone a los Principios Constitucionales de no intervencionismo, ha atropellado la Soberania Nacional, al permitir entrar a INMIGRACION en territorio Ecuatoriano a detener a un ciudadano ecuatoriano que no ha sido juzgado, eso se llama alta traicion a la Patria, por lo que la soberania Nacional ha sido violada, por lo tanto la funcionaria debera ser llamada a Juicio Politico, y ser enjuiciada penalmente por Alta Traicion a la Soberania Nacional.

Todos los locales en que funcionan consulados o embajadas de nuestra nacion, y de cualquier otra nacion, es su territorio nacional, no importa en que pais estas se encuentren, sin importar si son propiedad o rentado.
La funcionaria debia comunicar a su inmediato superior, y asi sucesivamente hasta la presidencia de la Republica a que determine las acciones a tomar, debia tomar accion la Justicia Ecuatoriana y talvez pedir la detencion del acusado para el correspondiente proceso, y en un caso como este solo el gobierno y Justicia ecuatoriana, debia pedir auxilio a la policia local y no a inmigracion, hasta que se procese su envio a Ecuador a que sea juzgado.
Este ciudadano ecuatoriano esta acusado de cometer ilicitos en territorio ecuatoriano, por lo tanto este deberia responder ante la justicia ecuatoriana.

Que podemos esperar los ecuatorianos de los funcionarios/as a donde nuestros compatriotas acuden en busca de ayuda cuando estan enfrentando problemas especificamente en las redadas de inmigracion, cuando nuestra gente necesita proteccion de sus representantes, estos se convierten en policias de un gobierno diferente al que son servidores, o talvez tienen doble empleo?

Estas y mas consideraciones pueden ser expuestas y consideradas, y en honor al espacio y al tiempo, manifestamos nuestra mas energica protesta en contra de la funcionaria del Consulado de Newark, NJ, esta no representa a los intereses de los migrantes ecuatorianos, por lo que debera ser inmediatamente removida de su cargo y llamada a Ecuador para ser Juzgada por alta traicion a la Patria, pues estos son quienes provocan el intervencionismo en territorio nacional.

Cuidado senor Presidente, usted puede tener en su personal de colaboradores espias extranjeros, por lo que deberia investigar antes de darles una responsabilidad tan alta como la de representar al Gobierno ecuatoriano.

El Frente Unido de Inmigrantes Ecuatorianos, llama a la ciudadania ecuatoriana a rechazar este acto reprochable que deja a los ciudadanos ecuatorianos a la deriva y sin confianza en sus representantes, porque estos estan tratando de evadir la atencion a los ecuatorianos, y contribuyendo con lo que nuestros compatriotas indocumentados mas temen, "Inmigracion", por lo que estamos tratando de comunicarnos con las autoridades nacionales para exigir la inmediata destitucion,.
Si usted tiene problemas que reportar acerca de la actitud de consulados o embajadas de Ecuador, no dude en comunicarse con nosotros, entre a nuestro sitio, www.ecumigrante.info y escribanos, en nuestro sitio usted denuncie a los malos funcionarios
Fraternalmente:
FUIEUSA-CANADA