lunes, febrero 26, 2007

Meteoro, de carne y hueso

Los hermanos Andy y Larry Wachovski, los mismos que produjeron la famosa trilogía de The Matrix, han vuelto a los estudios de cine en Babeslberg, Alemania para empezar a filmar, a partir de mayo próximo, la adaptación de una de las series de culto más recordadas.
De las memorias audiovisuales de infancia de quienes ahora transitamos por la madurez, no pueden faltar aquellas de “Las Aventuras de Meteoro”, el famoso anime japonés de finales de los setentas que se exhibía en el entonces Canal 5 los domingos a las 18h00.
Entonces, la televisión era en blanco y negro y se encontraba en el proceso de traslado al color. Pese al enorme desarrollo técnico actual, Meteoro fue una aventajada para su época, una especie de The Dark Side Of The Moon para los dibujos animados.
Lo que más fascinaba de Meteoro eran las excepcionales prestaciones del Mach 5, el auto Gran Turismo, diseñado por su padre: sierras delanteras para eliminar cualquier obstáculo, llantas con protección para todo terreno, posibilidad de convertirse en submarino, entre otras. Sin embargo, la más impresionante era aquella que le permitía dar grandes saltos para salvar todo tipo de obstáculos, acompañada de un efecto de sonido inolvidable.
Se le suma a esto la temática del cartoon: Meteoro, un joven corredor de autos que competía tanto en circuitos como en el desierto en el hermoso y deseado Mach 5, un prototipo en esa época y en la actual; su hermana Trixie; su misterioso hermano mayor, el Corredor Enmascarado, que también conducía y ayudaba a Meteoro en los momentos más peligrosos; su hermano menor Chispita con el chimpancé Chito encargados de darle el toque gracioso; y, por supuesto, los villanos infaltables para mantener la atención de millones de televidentes durante media hora.
Otro ingrediente fue la música, sobre todo, la imborrable banda sonora que acompañaba a las competencias automovilísticas.
Ahora Meteoro vuelve de carne y hueso. La ilusión de toda una época le garantiza muchos seguidores. Los amos del merchadising, que ya ha rendido muchos ceros a la cuenta de sus creadores, desde ya se frotan las manos.
¿Y a quién no le gustaría tener en el aparador de su estudio un modelo a escala del Mach 5 y, de vez en cuando, elevarlo con la mano, acompañado del sonido “shick, shick, shick…” y hacerlo saltar del escritorio a la mesa?

1 comentario:

Guillermo dijo...

Muy bueno recordar a Meteoro... pero una sola corrección: Trixie era la hermana de Meteoro. No era la novia.

Saludos desde GYE. Ya estoy suscrito al feed de tu blog.