viernes, mayo 25, 2007

La ley del Papá Benigno

Una queja suscrita por padres de familia del colegio Hermano Miguel (La Salle) dice que el lunes 21 de mayo se jugaba una de las finales de fútbol, en el estadio de Cuenca, entre los colegios Benigno Malo y La Salle. Al promediar el segundo tiempo, empezaron las provocaciones a la barra lasallana que ocupaba la tribuna sur.

El partido terminó empatado y siguió con la suerte de los penales. Durante los lanzamientos, el árbitro expulsó a un jugador del Benigno Malo por agresión. Tras los tiros libres, ganó La Salle, cuya barra ingresó a la cancha a festejar el título. Entonces, fueron agredidos con palos y productos de extintores. Los árbitros fueron rociados con una sustancia desconocida.

Lo peor de todo, señala la acusación: el entrenador del Benigno Malo alentaba los ataques. La policía intervino y se llevó a varios estudiantes, mientras que un alumno de La Salle fue ingresado a emergencias de la clínica Santa Ana.

En realidad, esta historia se viene repitiéndose de manera cíclica. Empieza con la inauguración de los intercolegiales, donde, pese a los controles implantados, grupos de jóvenes violentos se convierten en aguafiestas en las afueras del estadio, al provocar y atacar a alumnos de otros centros educativos. Las cuentas pendientes se saldarán en futuros encuentros deportivos, como sucedió este lunes 21 de mayo.

La violencia se presenta en cualquier momento, bajo diferentes disfraces y por cualquier pretexto. Una de esas expresiones comunes de brutalidad se presenta en los encuentros deportivos intercolegiales. El combustible del mal ejemplo, por lo general, es lanzado por el seudo líder estudiantil, el entrenador, el inspector o el profesor de educación física. Son los insensatos provocadores del furor de la masa estudiantil.

Argumentos sobran para fundamentar su irracionalidad. El honor y la historia gloriosa del colegio, la virilidad, el valor o la valentía son manoseados de manera malévola con los muchachos, la mayoría de ellos, convertidos en rebaño de los virulentos.

Escribo esta nota con el orgullo de haber pasado los seis años de bachillerato por el centenario plantel del Benigno Malo, en donde recibí enseñanzas de profesores de la talla de Efraín Jara Idrovo, Flor María Salazar, Luís Sánchez o Vicente Salgado; y he labrado perdurable amistad con camaradas de aula.

Me entristece saber que, en la mayoría de estos actos censurables, suena el nombre del Benigno Malo, colegio emblema de los cuencanos. Aquello del “Papá Benigno”, transmitido de promoción en promoción, y que lo entiendo como una perseverante supremacía en lo científico, cultural y deportivo; hoy, algunos de sus hijos descarriados, lo han trastocado por el influjo de la rudeza, el tumulto y el extravío y no han aprendido que “Alta Petens”, el lema que corona el escudo del colegio, quiere decir “Aspirando a la altura”.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Será por eso que son muy pocos benignistas los que ponen a sus hijos en ese colegio?

Anónimo dijo...

Soy Benignista y me entristece leer esta nota.

Anónimo dijo...

Supremacia en lo academico y deportivo ? ... Estamos hablando del colegio Benigno Malo ? ... quiza hace 50 anios, pero es evidente que hace rato que el colegio Benigno Malo es conocido unicamente por los actos vandalicos protagonizados por sus estudiantes !
Por favor Sr. Piedra, con todo el respeto que se merece, considero que eso de supremacia y emblema de los cuencanos son palabras que no quedan en este articulo.

Anónimo dijo...

Es una pena....ocultarse en el anonimato.

Como benignista, graduado hace 21 años (1986) Ingeniero Electrico de profesión, opino lo siguiente:

1. En general la violencia deportiva no está bien. Pero ojo, ésta es un reflejo de la crisis social. ¿Ya nos olvidamos del asesinato del Sr. Ambrosi?, y si saben que los involucrados y quizá hasta los autores se formaron en colegios particualres y hasta religiosos.

2. La satanización a la algarabía de los benignistas es histórica. Recuerdo personalmente hechos cuando estudiante. Nos decian vándalos, patanes, etc. ¿Quienes? los mismos corifeos de hoy que no aceptan la grandeza del BM en todos los planos, especialmente en la rebeldía.

Las diátribas de los anti benignistas es patológica, pero son minoria.

Que el Benigno necesita replantear varios aspectos. De acuerdo. Pero es una tarea colectiva de quienes creemos en la educación pública y, parte de lo básico: un presupuesto decente para la educación.

Entonces, señores anónimos que opinan?

Esteban Mendieta Vanegas

Anónimo dijo...

Queda confirmado la intolerancia que demuestran hacia todos aquellos que no son "benignistas" o piensan como ellos, con el post enviado por el Ing. Esteban Mendieta Vanegas.

Pienso que el Ing. Mendieta generaliza al decir que aquellos que tuvieron algo que ver con el asesinato de David Ambrosi "se formaron en colegios particulares y hasta religiosos", deberíamos conocer los antecedentes de los involucrados. Si el sabe quienes estuvieron inmiscuidos debería denunciarlo, pues si el conoce quienes estuvieron involucrados y no los denuncia también es cómplice.

Luego dice que la "algarabía de los benignistas" siempre se la ha satanizado, pues no Ing. Mendieta, los propios "benignistas" han sabido alcanzar las alturas de la inmoderación con su comportamiento; y una cosa es ser altivo y contestatario al reclamar, y otra ser patán y maleducado al lanzar piedras sin ton ni son, y agredir a otros conciudadanos.

Dice que las diátribas de los anti-benignistas es patológica y son minoría, pues debo recordarle al Ing. Mendieta que cuántos alumnos tiene el Benigno Malo?, 4.000 o 5.000 acaso, multiplicados por 5 componentes en promedio de una familia nos dan 25.000 personas en el mejor de los casos que nos representarían aproximadamente un 5% de la población total de la ciudad de Cuenca, por lo que si las críticas nacen de los mismos ex-alumnos del Benigno entonces no podemos hablar de minorías.

Ing. Mendieta veo que siendo ya un pequeño burgés y no proletariado como lo pregonaba en la Universidad de Cuenca, sigue teniendo un pensamiento intolerante y recalcitrante, tal cual es la ideología de su partido el MPD (Mamita Pega Duro).

En todo caso Cuenca ha ido creciendo por la unión de sus hijos y de quienes hicieron patria en esta linda ciudad, por lo que lo único que nos queda es formar bien a nuestros hijos para que el futuro sea de bien para ellos y quienes vengan atrás.

Anónimo dijo...

Yo soy una benignista… graduada hace un año y realmente ha sido doloroso el leer estos comentarios nefandos acerca del “PAPI BENIGNO”.

Si señores, yo el día lunes 21 de mayo asistí a la final de fútbol muy orgullosa de ser una exalumna benignista; también es verdad que se enfrentaron a golpes los estudiantes de los colegios.
Bien mi objetivo no es justificar la actitud de algunos “estudiantes” pero si de limpiar el nombre de los que si yacemos y sentimos como benignistas en primer lugar me gustaría hacer notar que en muchos de los actos de inmoderación en el cual esta implicado el Benigno Malo están involucradas personas que no pertenecen al colegio
y otr@s son alumnos que no sienten como benignistas y no merecen llevar el uniforme del BM y cuyo único fin es perjudicar el nombre de nuestro amado cole, por lo que me comprometo y comprometo a cada uno de las personas que amamos al papi benigno denunciemos y no permitamos se ensucie el nombre del viejo y peludo Benigno Malo.

Ahora de que el Benigno ejerce Supremacía en lo académico y deportivo así es señores yo pregunto ¿en donde ha sido la cuna de muchos hombres y mujeres célebres de Cuenca? ¿Cuántas copas y medallas ganadas por l@s Benignistas? O acaso olvidamos las glorias del Benigno. Yo estudie en el Benigno Malo y no me considero una vándala y no me acuerdo el haber protagonizado ningún acto vandálico o haber agredido a nadie. Pero si me acuerdo el haber defendido el nombre de mi ciudad poniendo en alto el emblema de Cuenca el Benigno Malo.
Es lastimero el ser agredidos desde siempre por quienes no pudieron ser parte de la leyenda y se esconden en el anonimato para decir que somos patanes, violentos y rebeldes sin causa.

Pero cuencanos la verdad es otra somos rebeldes si señor por que nuestra voluntad no se rinde, y nuestra pasión no sede a la razón si también somos tercos y obstinados altivos y contestatarios, magnos, y dignos de llevar sangre cuencana; y sobre todo de llevar y defender el blanco y negro asta el final.

El colegio necesita reformas porque la ausencia de valores, racismo la desintegración familiar debido al divorcio a la migración, padres abusivos y la droga y el alcohol hacen que tod@s l@s jóvenes de todos los establecimientos educativos sean violentos pero esto ya corresponde a las distintas autoridades.

Ruego se respete y se haga respetar el nombre del BENIGNO MALO y esto es para los alumn@s y exalumn@s benignistas.

Anónimo dijo...

Soy Benignista, de la promocion de 1999, habiendo pasando los mejores seis anios en este maravilloso y renombrado centro de educacion. Mi nombre no es anonimo, soy Christian Ordonez y debo decir que en realidad me entristeze leer estos comentarios, especialmente cuando en algunos de ellos se trata de agrandar una llaga que "Papa" ha cargado, si no por siempre por algunas decadas, el vandalismo no nacio en el Benigno Malo, lo que ha nacido en el centenario instituto ha sido gente de caracter, empeno, ambiciones y un deseo de superacion completa. No es sensato catalogar a la cuna de muchos renombrados individuos que, con ideales sinceros, han marcado punto en la historia de un pais que me acogio, y por hogar me dio un espacio en el Centenario Colegio Nacional Experimental Benigno Malo. Senor Piedra, agradezco la gentileza de este articulo, y por dar a conocer el vandalismo de unos indviduos que malpresentan nuestro amado colegio; pero estos incidentes no se comparan con los actos que otras instituciones de educacion publica y privada, han cometido a travez de los anios. 1997 Col. Daniel Cordova, un estudiante en la inaguracion de las Jornadas intercolegiales, tomo un a pistola de aire y hiere a un companero que estaba junto a mi a la salida del estadio. 1995 Estudiantes del Col. Salesiano pintan sobre el escudo de nuestra institucion ubicado en la entrada del colegio. 1998 durante un protesta estudiantil, estudiantes del col. F. V Solano, despedazan los ventanales de nuestro edificio. y un grupo de Lasallanos quebrantan ventanales de un edificio bancario ubicado diagonal a nuestra institucion y el Colegio benigno Malo es inculpado. puede ser una redaccion larga, pero es con un proposito...
El vandalismo no se da en El Benigno Malo, se da y alimenta en vuestros propios hogares. No quiero justificar actos cometidos, y en verdad se necesitan reformas y sanciones, pero, una vez mas y con respeto a otros comentadores, nosotros Los Benignistas De Corazon
no somos vandalos, somos rebeldes, somos recios de caracter, supremos en educacion no solo para los cuencanos o ecuatorianos, pero para muchos extranjeros que fuimos acojidos como propios.
Y si pudiese enviar a mis hijos a estudiar en el Benigno Malo, Senores, NO LO DUDARIA.
SALUDOS A TODOS LOS BENIGNISTAS
"ALTA PETENS".

Christian Ordonez. Mgr.
Marketing Manager Assistant
HealthFirst Westchester, NY

byron dijo...

Byron V.///esto va para los envidiosos,,,aunque traten de desprestigiar al papi benigno no lo van a lograr,porque ustedes saben muy bien que ningun colegio podra estar al nivel del BENIGNO MALO,,,,este colegio se diferencia de los demas por la calidad de educacion,educadores,y la calidad de alumnos que estan en el cole,,, pero sobre todo los alumnos que han hecho resaltar el nombre del benigno a lo largo de estos 143 anos de gloria y lucha,, solo me queda felicitar a todos los alumnos que dan la caras por los cobardes de los otros colegios que no se han atrevido a gritar lo que sienten,,,y recuerden que el colegio BENIGNO MALO ESTARA SIEMPRE LUCHANDO EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS Y EN EL PRO DE LA VICTORIA,,,,A TI PAPI BENIGNO SEA LA GLORIA,,COMPANEROS NEVER GIVE UP,,,,,,,,,Att.Byron Vasquez//New York//U.S.
I ALWAYS WILL BE OF THE DADDY. BENIGNO MALO

Anónimo dijo...

miren escribo esto por que soy un benignista de corazón y esta noticia en cierta parte es falsa a lo mejor no se enteraron bien como feron las cosas pero la verdad fue que el primero en fastidiar con actos obsenos fue la mascota de la salle hacia la barra del papi benigno y en ese momento nos fatidiamos con esa acción, bueno despúes seguian molestando los mismos estudiantes de la salle y bueno nos calentamos. Pero claro actuamos mal pero solo ven al Benigno como bandálico y al coloegio ese de la salle que?, "claro como son hijos de mamita no les dicen nada", si van a criticar critiquen bien y si lo hacen haganlo de una manera constructiva ni defendiendo al uno ni en contra de otro.. a lo mejor lo hacen porque les duele no a ver sido ESTUDIANTES Del lindo colegio del PAPI BENIGNO. VIVA EL BENIGNO!
att: fabián fajardo

Anónimo dijo...

Hola linda gente BENIGNISTA Saludos fraternales y decirles lo enormemente feliz que me siento al leer esto que es lo que nos hace grandes a los demas covardes que no se identifican,nuestra union y el amor al BLANCO Y NEGRO es lo que les mata.Pero les invito a pensar sobre una teoria que yo mantengo desde mis anios de BENIGNISTA activo y es de que si no hubiesen esos colegios insignificantes(que lamentablemente hay en Cuenca)nuestro colegio no fuera el mejor de todos con tanta basura en el.Por eso agradesco en cierta forma que existan estas mal llamadas instituciones para que los que no merecen estar en el PAPA esten escondidos alli.
A mi en lo particular el haber cruzado mi bachillerato en ese hermoso colegio me llena de mucho orgullo y lo digo como la mayor de mis virtudes,podemos llenar un millon de hojas y nos faltarian mas para contar las glorias de nuestro GLORIOSO(valga la revundancia)pero al margen de eso solo me queda decirles a todos esos covardes inseguros y ridiculos que tratan de fastidiarnos con acusaciones que:
SI SI SENORES SOY DEL BENIGNO SI SI SENORES DE CORAZON Y QUE CHUKCHA. Y AUNQUE LES DUELA SIEMPRE SEREMOS "TU PAPA"

ATT: un ex estudiante y aun Benignista
Roberto Guaman


>>>>>>BENIGNO MALO<<<<<<<<<<<<

Anónimo dijo...

bueno para esta pekeña nota kiero señalar el poco profesionalismo de el autor de la misma.... no creo ke es etico ponerse de lado de ninguno de los dos lados,,,, bueno yo soy un estudiante del colegio la salle,,, el kual esistio ese dia al estadio,,,, y aunke siendo de esa institucion no le doy ningun merito a la actitud de mis compañeros ya ke ellos fueron los ke iniciaron con toda esta pelea...cuendo el colegio benigno malo reacciono ofuscadamente pero los alumonos aunke sea malo,, pelearon de uno a uno.. entonces no porke salio herido un alumno de mi colegio kiere decier ke ellos no tuvieron la culpa ya ke los dosreaccionaron igual... ke talvez los del benigno malo ganaron es diferente,,, ke pena ke la ciudad lea cosas como estas tan mal informadas o parcializadas.... ya ke mi papa estuvieron en el benigno malo... pero yo no kise ingresar ahi... aunke mis padrers si lo kisieron,.,,, aparte no entiendo la actitud de los ciudadanos y de la ciudad en general los tachan de patanes.. y siempre en todo programa cultural de laciudad,, deportivos academicos estan ahi,,, siempre los invitan haciendo a un lado a otros colegios kien los entiende,,l,

Anónimo dijo...

Soy Benignista,pero algo pasivo nunca e sido de los que defienden con puño y espada lo de PAPA BENIGNO.Los 6 años que estudie alli me an servido de mucho,es un exelente colegio tanto en lo academico,deportivo u otras activadades.Acerca de la nota publicada en esta pagina y lo que e leido algunos de los comentarios e llegado a la conclusion que la noticia esta un poco distorcionada de parte del autor,yo creo que ni estuvo presente en el momento que ocurrieron los acontecimientos,para escribir un articulo de estas caracteristicas que deja muy mal a una institucion centenaria como es el colegio Benigno malo deberia haberse investigado de todas las partes como sucedio los echos,y en una pelea entre jovenes donde esta de por medio un deporte donde hay ganador y perdedor y siendo una final los animos estan muy caldeados de las 2 partes,esto pasa en todo el mundo señores,el autor quizo desacreditar al colegio y no lo a conseguido,porque tanto èl mismo sabe que el Benigno Malo es uno de los colegios ejemplo a seguir por los demas,nunca ninguno llegara a hacerle sombra a esta institucion.
Le invito al autor de este articulo que esciba algo acerca de las muchas cosas positivas que tiene el colegio;su museo,su historia,cada año se le concede campeon en todos los deportes,su banda de guerra,los hombres ilustres que se an educado en ese colegio,las muchas investigaciones que lleva adelante y asi seguiria horas nombrando las diferentes actividades.
Ser benignista de corazon no es solo de palabra sino hay que sentir ese sentimiento por dentro,ser benignista es que cuando pasas por delante de su fachada se te haga la piel de gallina y recuerdes los muchos monentos que pasaste por ahi.
"EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA"

M,A,M,U
PROMOCION 2001
QUI-BIO

Anónimo dijo...

COMO LES GUSTA DESACREDITAR AL MEJOR COLEGIO DEL ECUADOR

L dijo...

hay que empezar diciendo que la violencia en los estadios de futbol esta en paises de primer mudo y continentes como europa en donde la violencia no se da en centros educativos, inicia por el hogar donde recibimos la mayoria de valores que practicamos en nuestra vida.
tambien hay que decir, ese dia la barra del benigno era muy numerosa, tambien que solo estaba presente parte del ciclo diversificado y muy pocos de ciclo básico, pero de los que estabamos ahi participo un 15 % de estudiantes en la pelea, sino imaginense si huibieramos sido todos....asi que por favor no nos metan ahi en ese grupo miniusculo de revoltosos y MALCRIADOS que existe en cualquier institucuon colegio o centro educativo, tambian hay que recordar que el benigno malo es desde primero hasta sexto, no pueden calificar a una institucion por lo que haya hecho un grupo de sus ovejas descarriadas
yo como benignista al leer los msj de las personas que quieren desprestigiar al colegio como por ejemplo "hace 50AÑOS el benigno malo era bueno..........señor por favor , disculpeme pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, cuando hay una acto social que colegio cierra el desfile con broche de oro... el Benigno Malo, no es el borja o la salle, y es un colegio simbolo porque cuando quieren una representacion directa de Cuenca de su gente tradicion y cultura invitan al benigno malo sin pensar 2 veces,asi la banda de guerra a salido muchas veces de la ciudad a demostrar su categoria y gallardia que la han hecho merecedora de reconocimiento y felicitación de propios y extraños a la institucion, lastimosamente a todos los colegios siempre les tocara vivir bajo la sombra del viejo y peludo benigno malo cosa que veo no se acostumbram

Anónimo dijo...

se ve q tu debes haber sido uno de los pocos alumnos que celebraba cada vez que haboa un festejo benignista y podria apostar que tampoco pasaste por la iniciacion, si como dices "es una pena escuchar eso de tu ex-colegio" la verdad supongo que no debes ser el unico personaje que opina lo mismo pero a la misma vez no todos los benignista de corazon andan desprestigiando al colegio en foma publica.
Y no porque tu fuiste al colegio que tanto amo quiere decir que signifique se un benignista lo mismo para ti que para mi, y si yo fuy uno de los alumnos que asistia a los partidos de futbol en ek estadio y si tabiem estaba envuelto en las peleas o en las huelgas pero eso y la educacio y las amistades que yo hice en mi colegio son las mejores experiencias que yengo del "BENIGNO MALO" uin colegio que se destaca a nivel nacional como uno de los mejores e reconocido en el exterior.
Mi nobre es luis castillo ex-estudiante del colegio BENIGNO MALO actualmente viviendo en los estados unidos y te aseguro que el colegio de los revolucionarios se escucha mas que algunos de los propios colgeios de aqui no solo me iirita escuchar esta clase de comentarios pero me enoja tremendamente porque este colegio fue, es y sera siempre que exista de esta manera y no va a cambiar por que asi dice la ley del PAPI BENIGNO y a todos los benignista que lean este articulo no se les olvide su pomesa a su colegio, por que van ha ser recuerdos para todo el resto de su vida

LUIS CASTILLO CALDERON
ex-esttudiante del colegio BENIGNO MALO

Anónimo dijo...

SOY BENIGNISTA, PASE MI ADOLESCENCIA EN ESA HERMOSA INSTITUCION, ESO QUIERE DECIR QUE PASE LOS ANIOS MAS DUROS PARA UN SER HUMANO QUE ES LA BUSQUEDA DE UNA IDENTIDAD, DE UNA PERSONALIDAD, BUENA EDUCACION Y UN CARACTER.
NO VOY A HACERME EL MOJIGATO PERO EN LA ETAPA DEL COLEGIO HICE MUCHAS COSAS QUE AHORA LAS CONSIDERO MUY BOBAS Y MEJOR HOY ME CAUSAN HILARIDAD, COMO EL PELEARME CON GENTE DE OTROS COLEGIOS, HUELGUISTA REBELDE, EMPEZAR A BEBER MUY JOVEN Y OTRAS COSAS MAS. PERO YO LES PREGUNTO ACASO ESO NO PASA EN TODOS LOS COLEGIOS DEL MUNDO? PASA, Y EN LOS PRIVADOS SIMPLEMENTE SE LOS TAPA PORQUE AHI ESTAN JOVENES QUE SON HIJOS DE CIERTAS PERSONAS PREJUICIADAS QUE NO PUEDEN EDUCAR A SUS HIJOS PARA QUE PUEDAN SUPERAR LA ADOLESCENCIA COMO YO LO HICE, PORQUE DE AQUEL MUCHACHITO "VANDALO CUASI DELINCUENTE" (MENBRETE MAL PUESTO POR ESTOS PREJUICIADOS)AHORA ES UN HOMBRE DE BIEN, TRABAJADOR, AUN ESTUDIANTE DE UNIVERSIDAD, UNA PERSONA QUE NO TIENE VICIOS, UNA PERSONA QUE TIENE UN CRITERIO PROPIO NO ES UN SER GREGARIO, UNA PERSONALIDAD ESTABLE NO AGRESIVA, Y, SI ME HA IDO BIEN EN LOS ESTUDIOS DE TERCER NIVEL, EN LOS DE CUARTO NIVEL Y EN TRABAJOS QUE HE DESEMPENIADO Y DESEMPENIO ES PORQUE YO ME GRADUE EN UN GRAN COLEGIO DONDE ESA "REBELDIA BENIGNISTA" LA REBELDIA QUE TIENE TODO ADOLESCENTE, DISTORSIONADA POR UN MINUSCULO GRUPO DE GENTE QUE NUNCA TERMINO EL COLEGIO EN EL BENIGNO MALO, FUE LA QUE COADYUVO EN MI EDUCACION Y FORMACION COMO UN ENTE QUE APORTA A MI CIUDAD, A MI PAIS.
POR ESO YO SOY AGRADECIDO CO MIS PADRES POR LA EDUCACION QUE ME DIERON Y A MI PAPA BENIGNO MALO POR SER EL COMPLEMENTO DE FORJAR ADULTOS DE PROVECHO COMO MI PERSONA Y MUCHISIMA GENTE QUE SE ENCUENTRAN EN TODO EL MUNDO.
ALGO CURIOSO ES QUE CON LA GENTE DE OTROS COLEGIOS QUE PEGUE Y ME PEGARON, AHORA SOMOS COMPANIEROS, AMIGOS, SOCIOS Y NOS REIMOS DE LAS COSAS DE CHIQUILLOS, DE NUESTRAS EPOCAS DE COLEGIO. LA BRUTALIDAD ES LASTIMOSAMENTE ALGO QUE ESTA EN NUESTRO SISTEMA LIMBICO ESO ES LO QUE NOS HACE SER PARTE DEL REINO ANIMAL, PERO SI NO TUVIERON LAS OPORTUNIDADES QUE YO TUVE NO PODRAN CONTROLAR ESOS IMPULSOS TAN FEOS Y QUEDARAN COMO MEDIOCRES, RESENTIDOS Y MUY AGRESIVOS ADEMAS SI QUIEREN ABOLIR LA AGRESIVIDAD EN Y ENTRE LOS COLEGIOS TENDRAN QUE COMENZAR POR ABOLIRLA EN EL MUNDO ENTERO (OSEA UNA UTOPIA).
LO QUE SE PUEDE HACER ES DISMINUIRLA, PERO PARA ESO TENDRIAMOS QUE HECHAR A CIERTOS PROFESORES QUE NO MERECEN ESE TITULO Y ESTAN POR DEMAS EN EL MEJOR COLEGIO DE CUENCA, TENER MULTIPLES ACTIVIDADES PARA CANALIZAR LA VIOLENCIA CON UN BUEN EQUIPO DE PSICOLOGOS QUE FORMEN PARTE DEL DOBE, EN EL BENIGNO Y EN TODOS LOS COLEGIOS DEL ECUADOR.
HAY MUCHO DE HABLAR SOBRE LA JUVENTUD, VIOLENCIA, EDUCACION, ETC. PERO LO DEJO SENTADO QUE PARA MI UNA DE LAS MEJORES ETAPAS DE MI VIDA FUE EL HABER SIDO BAUTIZADO Y GRADUADO DEL VIEJO Y PELUDO BENIGNO MALO.
TAMPOCO SOY ANONIMO PORQUE LOS HOMBRES DE VERDAD QUE PASAMOS POR EL BM NO TENEMOS NADA QUE ESCONDER.
OMAR NOVILLO
PROMO 99-00

Anónimo dijo...

hola yo no tengo nada que ver aqui yo soy danielista de muerte uno solo si y el benigno es una porqueria y punto nuestra gente se hace respetar y tiene reputacion no como el benigno m. ese colegio de delincuentes hechos los raperos tontos idiotas ....esas aulas parecen celdas una pinche aula que no puedan cuidar cab....s de shed topaaaaaaaaan

Anónimo dijo...

ME DIRIJO UNA VEZ MAS PARA EXPRESARME COMO UN EX ALUMNO PERO NETO BENIGNISTA Y DECIR QUE SI NO SABEN DEL PROBLEMA MEJOR NO OPINEN OK. BUENO ACEPTO QUE ESA SITUACIÓN NO ESTUVO DEL TODO BIEN POR PARTE DEL PAPA BENIGNO MIREN NO SOMOS SANTOS PERO TAMPOCO SOMOS DE LO PEOR HEMOS HECHO MUCHAS COSAS POR LA CIUDAD Y ESO NADIE LO RECONOCE Y LOS QUE NOS CRITICAN DE MALA FORMA (COMO EL COMENTARIO DEL PELELE DEL DANIEL QUE NI SI QUIERA SABE COMO ES EL BENIGNO MALO POR DENTRO "YA QUISIERAS A VER PASADO POR ESAS AULAS APRENDIENDO LO QUE ES LA VIDA Y LA MEJOR EDUCACIÓN QUE NO TIENES O TUVISTE EN TU COLEGIO") PERO YO DIGO UNA COSA PARA UNA PELEA HAY QUE A VER DOS (UNO QUE PROVOCA "SALLE" Y EL OTRO QUE NO SE DEJA VER LA CARA "PAPA BEIGNO"; DIGO ESTO PORQUE FUE ASI BUENO ES UNA HISTORIA LARGA DE CONTAR PERO LA NETA SI NO SABEN COMO FUE NO CRITIQUEN Y SI LO HACEN HAGAN DE UNA MANERA CONTRUCTIVA.... GRACIAS TOTALES
FABIAN FAJARDO MAXI "EL FAJIS"

benignista de corazon dijo...

primero por que anonimos hay que hablar sin pelos en la lengua las cosas se dicen como SON. y si no dices nada malo no hay que tener miedo al expresarse.,...........
bueno yo estoy en el glorioso benigno malo el mejor colegio de todos y veo como la sociedad tacha de patanes al BM. pero cuando hay actos culturales primerito estan llamando al benigno malo alli no se ecuerdan de quien es danien cordova, borja y todos esos....... señores les informo que en el colegio benigno hay buenos estudiantes, hay buenos profesores. ahora estamos con un intercambio internacional, claro no todos seremos buenos estudiantes asi como en todo colegio hay un grupo de vagos que no se merecen estar en este colegio...... a pesar de todos eso malos comentarios q da la sociedad cuando es de buscar cupo para entrar en primer año los cupos de mi colegio se llenan y alli si no se acuerdan de nada... las personas si se dañan se dañan por que ellas quieren no por el colegio en el que esten.. vemos en colegios pagados de elite hay drogados, hay Malcriados hasta peores personas., pero a ellos no les dicen nada. siempre cuando hay paro o huelga por cualquier motivo. la sociedad esta esperando haber que hace de malo el BM......... no les da verguenza....... el BENIGNO es unico duela a quien le duela...
nuestro colegio para mi es el mejor, pero puede que no sea el mejor pero tampoco es el peor....... entendieron...... a y por la nota ese señor que escribio debia enterarse muy bien como paso todo para que venga a estar hablando mal de mi colegio querido. Benigno te llevo en el corazon y los que dicen que del benigno salen patanes. lamento informarles pero luchamos POR IDEALES" .....
att Estefania Valverde actual estudiante del BM

fermach dijo...

Todos sabemos lo que pesa el viejo y peludo Benigno Malo, sabemos cual es el enorme valor que tiene en esta ciudad en varios aspectos ya sea educativo, deportivo y criticar de pequeñeses. actos asi se pueden evitar, pero los alumnos llevados por la algarabia, se vuelven violentos. Nada màs queda analizar y tratar de que no vuelvan a ocurrir, no es alarmante, por los sies años que pase en el glorioso Blanco y Negro actos asi y peores han ocurrido y si la gente reprimida tilda de patanes a alumnos del colegio emblema de Cuenca, será que por envidiosos y tratan de desprestigiar al papá Benigno.

Anónimo dijo...

soy un benignista de corazon pero al pasar el tiempo este gran colegio me a enseñado que el ser rebelde me puede ayudar aveces o aveces perjudicar y un benignista de corazon esta en el papi benigno para hacer sentir a las demas personas que el ser benignista influye mucho en la vida cotidiana ya que el estar en el papi benigno ami personalmente me da fuerzas para seguir en adelante.

Anónimo dijo...

Que opinarán los hipocritas dirigentes deportivos de esta noticia que extrañamente solo apareció en la edición electrónica de "Diario El Mercurio" el martes 26 de enero del 2010:

INCIDENTES EN FUTBOL COLEGIAL
“Batalla campal”, es el término que utilizó el juez central Alfredo Argudo en su informe llenado luego del compromiso entres los colegios Asunción y Borja, válido por la séptima fecha del Campeonato Intercolegial de balompié.

Argudo detalló que el compromiso se terminó cuando transcurrían 27 minutos de juego de la segunda etapa con el marcador 1-1, “por agresión física entre jugadores de ambos conjuntos”. Las anotaciones fueron obra de Edgar Beltrán perteneciente a Asunción y Juan Maldonado de Borja.

Además consta en el escrito que se originó una gresca, en la cual intervinieron incluso padres de familia, quienes invadieron el césped que por cierto no cuenta con las seguridades del caso porque es abierta. El delegado de control indicó que él comunicará sobre este contratiempo a la Comisión de Disciplina de la Federación Deportiva Estudiantil del Azuay y esta entidad se pronunciará sobre probables sanciones."


Si hubiese sido el Benigno Malo u otro colegio fiscal seguramente las primeras planas de los gazmoños medios locales se habrian inundado con esta noticia escandalosa provocada por "patanes y vándalos"

Que tal!

Anónimo dijo...

es verdad q el papi benigno es el mismo de antes.... pero jamas en la vida me va a dar pena de haber entrado al papi benigno.... yo le voy a apoyar hasta las ultimas "cuando yo me muera quiero mi cajon pintado blanco y negro como mi corazon".... si bien ustedes dicen q son del papi benigno donde esta su apoyo para mi q tan solo pasaron por pasar y nada mas.....

pero eso quiero dejar una cosa clara xq ahora todo dicen el benigno hiso esto o el otro.... osea q los demas colegios son una sarta de santos.... y en especial digo a los colegios privados.... ellos creen q con un misero centavo mas en el bolsillo lo son todo... pero estan equivocados... escuelas colegios y universidad des publicas... son las mejores.... aunque algunitos lo nieguen.... gracias

y arriba el papi benigno

gabriela benignista de corazon dijo...

SOY ESTUDIANTE DEL MEJOR COLEGIO "BENIGNO MALO" solo le queria decir al danielista que primero se informe bien como es el prestigioso papi benigno que no se ponga hablar sin saber y ellos en cambio son unos mar.....s que se ponen a lanzar piedras dentro del estadio sabiendo que estamos encerrados sin podernos defender en pocas palabras son unos cobardes todos los tontos "DANIELISTAS" se ve que no tienen los sufisientes pantalones como para enfrentarnos frente a frente

Unknown dijo...

la verdad es que este tipo de cosas se vienen dando desde hace muchos años.la verdad yo creo que para frenar todo esto, el colegio debe escoger el tipo de gente que entra en la institucion ya que en estos ultimos años se ha venido viendo en este establecimiento pandillas y ojo porque ya no son jorgas sino pandillas de mal llamados estudiantes que generalmente visten como artistas de regueton o mejor dicho como rateros porque eso son rateros que estan dañando cada vez mas a la juventud benignista hago un llamado alas autoridades de este prestigioso plantel para que sean mucho mas estrictas en sus actos para frenar a este este tipo de gente

Anónimo dijo...

veo q la gente se refleja por lo q es el colegio, mas no por lo qson uds. este es un tema de nunca habar yo creo que los tiempos han cambiado, y el benigno desde su existencia a deteriorado como en estructura tanto como en alta petens, la mejor epoca la protestante, luego y como media la juventud rockera benignista, y para q de una ves se acabe la peor basofia de todas, la verguenza, pues esa mismo la reguetonera. jajaja eso fue lo ultimo que quedo del benigno malo.

Adrian arias dijo...

Danielista.......... jejeje sinceramente me da risa que un tipo de ese colegio mugroso quiera insultarnos...despues de lo de las piedras a la general...quedo demostrado que son unos cobardes sin bolas para dar la cara