domingo, mayo 13, 2007

Panda tuvo 3.500 coristas cuencanos

Celulares en alto. Apuntan y click, click, click… Saltan, gritan y se abrazan. Son chicos, la mayoría entre 12 y 18 años, mientras en el escenario han aparecido los miembros de Panda que empezaron a sonar con un intro de piano que, en principio, no reveló que se trataba de “Cuando no es como debería ser”. La histeria se ha desatado. (Ver el video)

Pepe Madero, el cantante con su guitarra y piano, se ubicó a la izquierda del escenario desde la perspectiva del público. A la mitad iba Arturo Arredondo o R2D2 con su guitarra y al otro lado estaba Ricardo Treviño con el bajo. Atrás, como siempre, estaba el corpulento baterista Jorge Vásquez.

Las luces sincronizaron con el ritmo de las canciones en perfecta armonía. El escenario tuvo la cara limpia. Sin una publicidad a los costados o arriba. La atmósfera era la ideal, a no ser por el sonido que, una vez más, fue el punto flaco de la noche –el único-. A más que el coliseo cuencano no ofrece una buena acústica, no nos cansamos de decirlo, aquí también falló algo con el micrófono y la guitarra de Pepe que no sonaron como correspondía.

Los coristas, o sea el público, cantaron todas las canciones. Desde la más conocida y festejada del show “Narcisista por excelencia” (ver el video), hasta las primeras grabaciones del cd “Arroz con leche” como la única lenta y más emo de la noche: “Muñeca”.

El festejo colectivo continuó por más de una hora, luego de revisar su repertorio más selecto, entre las que se incluyeron “Los malaventurados no lloran”, “Cita en el quirófano” o “Patética”. Vino la primera despedida que, todos sabemos, no lo es.

Los coristas pidieron “oootra, oootra, oootra” y tres minutos después regresaron puestos la camiseta del Deportivo Cuenca con el número 9’49 en la espalda, dónde lo único imprudente del acto fue la propaganda de la droga que lo auspicia en el pecho, tratándose de un concierto en el que la mayoría son menores de edad.

La “poción camiseta” tuvo el efecto deseado y obvio. Más fotos, más videos, más flashes y, por supuesto, más saltos con los brazos en alto. Así arrancaron la segunda parte y final del concierto y no podían terminarlo mejor con los extras (el público) cantando a todo pulmón “de rojo te ves bien, combina con tus ojos y tu piel, de rojo te ves bien, rojo sangre” de la canción “Disculpa los malos pensamientos”. Buen punto para un buen final.

Cerca de las diez de la noche, el regreso a casa por las frías avenidas cuencanas recuerda a cada corista que mañana viernes hay clases y que no hay mejor cosa que contar lo que vivió esa noche a sus amigos que no pudieron ir.

8 comentarios:

MNECU dijo...

Sin duda desde el punto de vista maduro y tecnico hubieron desperfectos pero el verdadero exito del concierto fue expresado en la euforia y el poder de convocatoria que tiene panda en latinoamerica, muchas veces los gritos superaron al poderoso sisitema de sonido que en buena medida no abastecio por factores que ya se mencionaron.
En fin tuve que acompañar a 8 adolescentes a este evento y los temas que conocia los disfrute muy bien, el sonido una vez mas NO lleno mis expectativas pero la energia del concierto, la respuesta de la gente y el MUY BUEN manejo de luces en sincronizacion con la interpretacion de la banda lo compenzo casi en su totalidad.
Felicidades Super949, sigan levantando eventos que valgan la pena!!

Anónimo dijo...

pasado el dia no creo sea muy bueno decir ¡exelente concierto!y mis mas sinceras felicitaciones a la mejor radio del mundo Super 9´49 como siempre se lucieron no me seria extraño que auspicien o nos traigan pa cuenca a un LINKIN PARK estamos acostumbrados a que todo lo que hacen lo hacen bien!!!!!!!!

JULIANA SERRANO FERNANDO LUCERO dijo...

Bueno gracias a super 949 por traeer a esta gran banda, todo estuvo muy bien casi no se le puede encontrar defectos al concierto (aunque siempre hay pequeños detalles como el sonido)...Queda demostrado la calidad rockera de Cuenca y el porque es LA CAPITAL DEL ROCK DEL Ecuador....

Anónimo dijo...

Por fin un grupo bueno de rock que viene a los tiempos a nuestra ciudad, quizá los empresarios se animen y traigan a más en el futuro. Como mi opinión del concierto puedo decir que Panda estuvo excelente, muy buen show, un grupaso increible, además el escenario estaba totalmente equipado con luces y amplificación correcta pero una sugerencia importante tiene que ver con la calidad del sonido. La acustica del coliseo no da para shows de este estilo, es por esto que el eco se escucha hasta con el mínimo rebote de una pelota de bastquet así que quiza se organicen futuros conciertos en otros escenarios mas adecuados.

Anónimo dijo...

bueno el concierto de panda estuvo genial la interpretacion en vivo es increible gracias super 9'49 por haber traido a cuenca a uno de mis grupos favoritos, que es panda me hicieron muy feliz, aunque si en el futuro trayeran a uno d los mejores grupo de rock que existe que es los ingleses de PLACEBO a cuenca me matarian de felicidad

Anónimo dijo...

el concierto estaba bueeeeeeeeeeniiiiiiiiiiisimo me encantó son la mejor radio del planeta!!!!!!!!!!! Estuvo buenisimo saludos!!!

Martin dijo...

Felicitaciones Super 9 por el espectaculo ahora si ni fuera mucho pedir pueden trarles a los Mago de Oz no saben cuanto se les agradecería GRACIAS

Anónimo dijo...

pZ mUxXoOzz SaLu2 A tO2 LooS iiNtGrAnTs D pAnDa!!!(El MjOr GrUpO en RoCk.)
SpRo k mUii PrOnTo VeNgAN d NuEvO a MoNcLoVa!!!
sOn Lo MaXiiMo!! NuNk Lo OlViiDn

BnO pZ SaLu2 D pArT d Su FaNs Nº1
OsEa iOoP aLe,jeje
PeSe A kiiEn Le PeSe.