lunes, agosto 27, 2007

(Audio) Jefferson en el Olimpo de los grandes hombres

Son las 5 y 55 de la mañana de lunes 27 de agosto. Un interminable número telefónico separa a Cuenca de Osaka, Japón. Allá son casi las ocho de la noche. Después de varias timbradas contesta Jefferson. Le saludamos y felicitamos. Nos reconoce; acababa de cenar y empezamos la entrevista del día después de su magnífica epopeya que lo coloca entre los 25 atletas que más se han bañado en oro en campeonatos mundiales de atletismo.

Algunas frases suenan a decreto, como aquella de que en las próximas olimpiadas de Beiging “no voy a cometer los mismos errores que cometí en Atenas".

Luego de quince minutos de conversación, Jefferson no va a festejar su ingreso al Olimpo de los deportistas y perderse en las mil y un diversiones que ofrece una extraña ciudad del primer mundo a un visitante. Va a descansar. Así es él: humilde, sencillo y disciplinado. Como los grandes seres humanos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Campeón!!!!!

Anónimo dijo...

El DON mas grande del ser humano es la humildad de lo poco o grande que en la vida se consiga. Saludos JEFF. por ese gran ejemplo de trabajo y preserverancia.