domingo, junio 17, 2007

¿Egasvideos o Pativideos?


Aplicando aquello de que el ataque es la mejor defensa, el Ministro de Economía, Ricardo Patiño, mantuvo un ácido encuentro con el periodista Jorge Ortiz en el set de Teleamazonas. Cuando me pregunto ¿quién ganó? no me refiero a los dos personajes, sino a los que están detrás de todo esto. El gobierno cree que ha sacado ventaja de esta entrevista, tanto que su video ha sido colgado en la página web de la Presidencia de la República.

Fue el martes 12 de junio a las 7 de la mañana. La estrategia machacadora y generalizadora del gobierno de Correa contra medios y periodistas ha dado un giro hacia las puntualizaciones. Ahora el presidente y su alfil Patiño atacan a Fidel Egas, banquero y principal accionista de Teleamazonas. Le acusan de ser el autor intelectual de los pativideos. O sea, según el gobierno, Egas ordenó a Quinto Pasmiño filmar a Patiño y al presidente del congreso, Jorge Cevallos, sin que lo sepa el propio ministro. ¿Se puede creer aquello?

Mientras tanto, hay varias preguntas que están picando y no tienen repuesta, por ahora: ¿Cuánto aporta el video si sabemos que la clase política -incluída la del socialismo del siglo XXI- siempre ha actuado bajo el esquema de la componenda, el toma y dame o el "si nos preguntan, tú a mi ni me conoces"? ¿Cuánto le afecta al presidente Correa este nuevo video y en plena campaña para la elección de asambleístas? ¿Cuál es el precio que deberán pagar los medios y los periodistas por esta la permanente agresión oficial? ¿Por qué Correa no le cobra todavía los impuestos a Álvaro Noboa? ¿Por qué ha enmudecido ante los juicios contra Abdalá Bucaram y los Isaías? ¿Por qué no avanza el proceso penal por la golpiza e intento de linchamiento al cuencano Oswaldo Flores Manzano?

1 comentario:

Anónimo dijo...

HEREDEROS DE GOEBBELS

Goebbels era el Ministro de Propaganda e Información de Hitler. Su mérito lo constituye el haber convertido en “verdades” las mayores mentiras. A él se le debe la premisa “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. Hoy, 2007 y en Ecuador un país multiracial, si pudiera vernos estaría muy satisfecho de sus pensamientos; sus más legítimos herederos: el Presidente Correa y la prensa y televisión ecuatorianas. Sus víctimas: Millones de mujeres, hombres y niños de nuestro país.

Claro, pueden hacerlo pues este gobierno, el de Correa, utiliza las mismas premisas y conceptos que utiliza la prensa y televisión en este país; las mismas premisas que las divulgó y utilizó tanto el Amo (Adolf Hitler) como su fiel perro, el Ministro de Propaganda y Prensa del Nazismo y que las resumo a continuación:

· "Si una mentira se repite las suficientes veces, acaba convirtiéndose en la verdad". (J. Goebbels)

· "Contra más grande es la mentira, más fácil es que la gente se la trague". (J. Goebbels)

· "La inteligencia de las masas es pequeña, y su capacidad de olvido, grande. Por eso hay que repetirles las cosas mil veces". (A. Hitler)

· "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que les distraigan". (J. Goebbels)

· "Debemos ser generosos con el enemigo vencido, siempre y cuando no nos cueste nada". (J. Goebbels)

· "La propaganda debe ser sencilla, elemental y masiva. Dirigida a los sentimientos, no a realizar complicados análisis científicos, y ajustada para las entendederas de los miembros de la sociedad menos brillantes. Es para las masas, no para los intelectuales. Los intelectuales siempre han percibido y siempre percibirán a la propaganda como trivial, anticuada e incluso ofensiva, se haga como se haga. Y debe ceñirse a unas pocas ideas, presentadas una y otra vez desde distintos ángulos pero siempre confluyendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. Es propaganda, no arte ni ciencia. Y debe ser razonablemente realista, pues de lo contrario la experiencia cotidiana del público le hará perder credibilidad". (A. Hitler)

· "Es un error elaborar la propaganda de tal manera que satisfaga las expectativas de los intelectuales". (J. Goebbels)

· "El poder obtenido por las armas está bien; pero es mucho mejor conseguir los corazones de la gente... y conservarlos". (J. Goebbels)