miércoles, junio 20, 2007

Rush y el cantado cuencano (video)


Fue el viernes 15 de junio en West Palm Beach, Florida, EE.UU., cuando, en medio de miles de rockeros asistentes al concierto de Rush, dos cuencanos se reconocen por medio de uno de los elementos que más nos identifica: el dialecto.

Fabrizio Vásquez, el bajista de La Dueña, sus dos hijas Gianella y Samantha y sus amigos rusheros a muerte Freddy "Chino" Muñoz" y Geovanny "Chucho" Hernández
viajaron a disfrutar de dos recitales de los famosos canadienses -el otro fue al siguiente día en Tampa-. Nos une una muy buena amistad con él, tanto que me llamó a las 8 y 30 de la noche desde su celular para hacerme escuchar "Limelight", en medio de los gritos de la concurrencia.

Al día siguiente, me volvió a llamar y me contó que en el concierto se había encontrado con otro cuencano. El hablar cantado de Fabrizio llamó la atención de Juan Pablo Carrasco, quien se acercó y sin dudar le habló de la ciudad de los cuatro ríos. Se saludaron a los tiempos y se desearon éxitos. El sello lingüístico de nosotros había servido para propiciar esa agradable sorpresa a miles de kilómetros. Qué pequeño es el mundo cuando en el exterior los cuencanos hablan.

Por otro lado, este miércoles 20 de junio recibí un correo de Juan Pablo, a los años de los años. Una vieja amistad suspendida por la distancia ha puesto de vuelta en nuestra memoria su paso por Super 9'49 cuando conducía programas de rock y jazz. Esta vez, él nos reencontró a través de este blog. Nos envía un video de lo que grabó de la famosa clásica de los canadienses "Spirit Of Radio".

Juan Pablo nos dice lo siguiente:

Hola Jorge:

Recibe mis saludos. He descubierto tu blog hace unas semanas atras y me parece super bueno. Escribes objetivamente, con sentido comun y al grano sobre temas muy amplios y que siempre demandan un permanente dialogo. Me llama la atencion en tu blog los titulos relacionados a politica, rock y de nuestra ciudad, y como tu sabes comparto en alguna parte de mi persona ese sentido de periodista, comunicador frustrado desde esos pasos en Super 9.49 con "Una hora con el jazz".

Este fin de semana tuve la oportunidad de verle a Rush en vivo por primera vez, Expectacular. A continuacion te envio un pequeno video que pude hacerlo gracias a la tecnologia, claro la calidad no es muy buena, pero por lo menos se aprecia esta banda...y para justamente corroborar esa epoca de la radio no podia haber escogiod mejor corte que el Spirit of the Radio.

Saludos desde el sur de la Florida


Juan Pablo Carrasco

No hay comentarios.: