viernes, julio 20, 2007

La Pottermanía en Cuenca


Con la ansiedad propia de una niña impaciente, un grupo de fanáticos de las historias de Harry Potter en Cuenca, aguardaron en Librimundi la llegada de las 6 de la tarde con un minuto para adquirir el libro final de las aventuras del aprendiz de mago.

María Cristina, una adolescente a la que le gusta que le llamen Lunita, a sus catorce años ha leído los seis libros anteriores y todas las historias paralelas, amén de haber visto varias repeticiones de las cinco películas de la saga del joven hechicero. “Me han gustado más los libros que las películas”, opinó, pocos minutos antes de la hora esperada.

Bajo un ambiente un tanto hollywoodiano, a los asistentes, la gerente de la librería les entregó un número para el sorteo del primer ejemplar y el privilegio de abrir el candado que guardaba los codiciados libros.

A la hora señalada, en un sombrero de bruja se colocaron los papeles numerados de los inscritos. Lunita daba pequeños saltos por su agitación, mientras en los parlantes se escuchaba la música de la banda sonora de la película. Tenía el número 16 en su mano izquierda. Tras cuatro números fallidos, llegó el momento en que una señora con uniforme de oficinista cantó el anhelado por María Cristina, quien recibió la noticia con saltos de alegría.

En Cuenca, Librimundi lanzó la obra una hora antes que en el resto del mundo, puesto que se previó que se venda desde el sábado 21 a las cero horas GMT, es decir, desde las siete de la noche del viernes 20 en Ecuador. Bajo un candado y cadenas, las cajas que contenían el séptimo libro de J.K. Rowling fueron abiertas por la afortunada ganadora del primer ejemplar.

“Deathly Hallows” (Harry Potter y la Santa Muerte) ha colocado sus primeras doce millones de copias solo en Estados Unidos. A la fecha, las impresionantes cifras de ventas de los seis números anteriores llegan a los 325 millones de ejemplares en 64 idiomas.

Lunita y varios de los asistentes no esperaron leer todo el libro de 607 páginas para abrir las últimas y enterarse que Harry Potter no muere como se había especulado. Con el alivio de aquello, le queda entera la apasionante lectura, en estas vacaciones, que resolverá todos los misterios planteados desde la primera obra (La Piedra Filosofal).

Hay un aparente obstáculo en todo esto: el libro está escrito en inglés y la edición en español recién será lanzada en 2008. Es otro reto para Lunita y todos los fanáticos de Harry Potter: leerlo así con un diccionario inglés-español a la mano.

Antes de dedicarse de lleno a la obra, María Cristina visitó el portal de Harry Latino para ufanarse en el foro de que había sido la primera en adquirir el libro, una hora antes que el resto del mundo y, mucho mejor, regalado.

No hay comentarios.: