viernes, agosto 03, 2007

Con The Police algo quedó pendiente

Juan Pablo Carrasco, cuencano que vive en Miami, nos escribe una nota acerca del esperado regreso de The Police, una de las bandas señeras del rock. En un año de regresos, el trío inglés no fue lo que se esperaba, nos cuenta. Aquí está su crónica:

El concierto de The Police tuvo lugar el 11 de julio en el Pro-Player Stadium en Miami. La frase que puedo resumir es "quedó algo pendiente"; quizás porque no tuve el mejor asiento en el estadio (seccion 400) o quizás porque luego de ver a grupos como Rush, U2, y The Cure, que al igual que The Police han hecho mucho por más de 20 años gracias al poder creativo que sigue vigente en estos últimos grupos.

Como teloneros abrió el concierto
Fiction Plane, la banda del hijo de Sting: Joe Summers, compositor y productor. Comparten un tono de voz muy similar que nos recuerda a Sting en sus primeros años en The Police con un rock/pop alternativo al puro estilo britanico.

Luego se tomó el escenario Maroon 5 sobre quienes me limito al comentario de decir únicamente que es una banda pop. Con sus cortes muy sonados en todas las radios, pero que no pasa de ser una de las tantos grupos creados en base a un frontman metrosexual -Adam Levine-.

The Police sonó bien. La escenografia, luces y sonido: excelentes. Músicos virtuosos, de eso no cabe duda, sin embargo no tienen la misma energia, no han producido nuevo material. Me dió la impresión que estaban medio aburridos. La voz de Sting a ratos evitaba las notas altas para no comprometerse. Les hizo mucha falta un coro que les apoye y me dejo la sensacion de que dejaron pendiente algo...

El público abarrotó el estadio para corear "De do do do, de da da da", "Roxane", "Message in a Bottle, los cortes clasicos y un par de versiones B de canciones como "King of Pain" y "Every Breath You Take".

Creo que el concierto fue para el típico consumidor pop. Nada nuevo que ofrecer, sin embargo queda el gusto de haber tenido la oportunidad de ver en vivo a una banda emblemática de los 70's y 80's que nos hizo bailar al ritmo del punk-rock y que definitivamente marcaron con su estilo una epoca en la historia de la musica contemporanea.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es extrano que este grupo con todo lo famosos que son no hayan editado nuevo material. Sera que la fama lo supera todo?

Anónimo dijo...

En el utlimo numero de la revistas especializada Rolling Stone, hay varias notas sobre fans frustrados del concierto. Se pagaron sobre los $ 100 dolares por entrada, y la gente salio decpecionada.

Anónimo dijo...

La verdad no estoy de acuerdo con este comentario. Yo tambien tuve la suerte de ver a Police en concierto en Missouri y sinceramente estuvo excelente! Tocaron las clasicas de siempre... como se esperaba.... ademas, jamas anunciaron que tendrian nuevo material... la idea del tour era celebrar 30 años desde que existia Police, mas no promocionar nuevas canaciones del grupo. Y mejor asi... lo que queria la gente era escuchar, corerar y bailar las canciones ochenteras de toda la vida. Sting sono exactamente igual que hace años y el baterista Stewart Copeland tenia un "set up" de percucion gigantesco donde hizo un solo de unos 10 - 15 min alucinante!

Anónimo dijo...

Siendo un poco mas exigentes podemos ser demasiado críticos....
Yo estuve en el concierto, tuve una buena ubicación, todo perfectamente organizado, la banda toco excelente, el repertorio completo, una escenografía de primera, para mi forma de ver el concierto 20/20
El solo hécho de brindarnos esta oportunidad de verlos en gira, tal vez séa la única y última, despues de que se separaran hace mas de 20 años es tocar el cielo con las manos.
XCALIBUR 66