jueves, junio 07, 2007

Las recetas del médico de la risa

El famoso y mediático Patch Adams visitó Cuenca este martes 5 de junio, justo cuando el sufrimiento se esparcía por todas partes con el paro minero. En su corta travesía por las ciudades ecuatorianas, ha podido distinguir algunas de las lacras de nuestra sociedad.

Le ha tocado ver la miseria en los pasillos de los ruinosos hospitales públicos, los rostros sin mañana de los niños de la calle y los mórbidos limosneros en las carreteras y esquinas de las ciudades. Pero también ha observado la avaricia, codicia y soberbia de algunos médicos.

Después de ese escudriñamiento, en la sala de sesiones del Gobierno Provincial del Azuay, Adams lanzó algunas recetas:

- La principal idea es que apaguen sus televisores. Dejen de ser aburridos, paren de tomar, se vuelvan mejores besadores y aprendan a ser más hábiles con sus manos, porque las manos sirven mejor para acariciar y tocar antes que para pegar a la gente.

- En todas partes del planeta los hombres son muy violentos con las mujeres y sé que es una situación muy grave en el Ecuador. Por lo tanto, mi presencia en este país, busca simplemente tratar de parar la violencia que existe contra las ellas.

- Les digo que si queremos ser buenos con nuestros hijos jamás podemos herir a nuestras mujeres. Sabemos que es importante un momento de chiste o alegría en un hospital, pero como payasos no podemos hacer nada para parar el dolor que un niño siente cuando su padre pega a su madre.

- Los doctores deben enfocarse directamente a curar las enfermedades de la sociedad más no simplemente a las personas.

- Es muy importante parar la contaminación del medio ambiente, que únicamente buscar una cura para una enfermedad.

- El amor al dinero es una vergüenza para la historia y todos los problemas se deben a ello. Si nosotros no cambiamos esos valores para final de este siglo el mundo estará extinto.

- Los doctores arrogantes y rudos deben estar fuera de los hospitales.

- Para ser felices en el mundo es necesario eliminar el capitalismo porque el amor al dinero es una vergüenza que genera violencia y desigualdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es super interesante la cosmovision de este "gringo"...con su experiencia nos ilumina y nos saca de nuestra zona de confort para mostrarnos la necesidad que hay no solo en nuestra ciudad sino en el mundo de hoy. Espero que su ensenanzas no solo queden en meras reflexiones sino en acciones concretas por parte no solo de los medicos "manosos" sino del ciudadano comun.