jueves, junio 07, 2007

Soda Stereo: Cerca, cada vez más cerca de Ecuador

Para remachar en que este 2007 es el año de los come backs (The Police, Héroes del Silencio, Genesis, entre otros), el ruido blanco de la vuelta de Soda es cada vez menos un sueño stéreo y cada vez más hay signos de que pasó el temblor.

Alguien filtró a la agencia de prensa argentina Telam información precisa, que acaba de ser publicada bajo el título de “Vuelve Soda Stereo”. Indica la nota que en los próximos días –entre el 10 y el 15 de junio-, se hará el anuncio oficial.

Las fuentes cercanas a la banda afirman que Gustavo Cerati, Zeta Bossio y Charly Alberti se reunieron y ensayaron en días recientes de mayo en donde se sintió una “energía increible” y una “química formidable”.

Lo mejor de esta noticia para nosotros, fans de hace dos décadas, es que se habla de una gira internacional de doce shows, uno de ellos en Ecuador (lo más seguro en Quito).

A ellos les recordamos por su frustrada presentación en Cuenca, allá en 1987, pocas semanas después de consagrarse en el Festival de Viña del Mar. Los Soda vinieron a la ciudad pero no se presentaron. Quedamos con una espina clavada y las ganas contenidas.

La noticia es viable por varios motivos:

1) El último disco de Cerati, “Ahí Vamos”, ha cumplido hasta el exceso con las expectativas, cuando arrasó con los premios Gardel a la música argentina y varios Grammy, con lo que el músico debe sentirse realizado como solista. De otro lado, su gira termina en estos días en Asunción, Paraguay.

2) Zeta nunca se ido de la música. Ha colaborado con la banda Catupecu Machu en algunos conciertos y se ha atrevido con un disco de música afrodisíaca “para mejorar la vida sexual”. Sus diferencias personales con Cerati, al parecer, se han solucionado.

3) Charly se ha dedicado a la internet y nuevas tecnologías informáticas hasta el punto de convertirse en empresario. Pero, en este 2007 volvió a sus raíces musicales y acaba de editar un disco de rock más crudo con la banda Mole. A inicios de mayo pasado dijo en Chile que “sería simpático tocar con Soda”.

4) Cada vez que es entrevistado Cerati, ha surgido la mismo lugar común del ¿cuándo regresan? Su respuesta, casi siempre, ha sugerido que de ocurrir la vuelta debería ser cuando no se les vea patéticos en el escenario.

Hace diez años dieron sus “gracias totales” en la madrugada del monumental de River Plate. Hoy, en 2007, los rockeros cuencanos podremos decir que “veinte años no es nada”, siempre y cuando vengan a Ecuador en noviembre o diciembre y bajo la luna roja, nos permitan hacer un zoom a su música ligera.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que esperado retorno, y fuera buenísimo que se presenten aquí, o de lo contrario no queda más que viajar a Quito -ufff aguantarles a los quiteños- para disfrutar del concierto que no pudimos disfrutarlo en ese ya lejano 1987.

Hasta tanto, la letra de una de sus canciones como para recordarlos hasta cuando podamos verlos en vivo.

Persiana Americana

Yo te prefiero
fuera de foco
inalcanzable

Yo te prefiero
irreversible
casi intocable

Tus ropas caen lentamente
soy un espia, un espectador
y el ventilador desgarrandote
sé que te excita pensar hasta donde llegaré

Es difícil de creer
creo que nunca lo podré saber
sólo así yo te veré
a través de mi persiana americana

Es una condena agradable
el instante previo
es como un desgaste
una necesidad
más que un deseo

Estamos al borde de la cornisa
casi a punto de caer
no sientes miedo
sigues sonriendo
sé que te excita pensar hasta donde llegaré

Es difícil de creer
creo que nunca lo podré saber
sólo así yo te veré
a través de mi persiana americana

Tus ropas caen lentamente
soy un espia, un espectador
y el ventilador desgarrandote
sé que te excita pensar hasta donde llegaré

Es difícil de creer
creo que nunca lo podré saber
sólo así yo te veré
a través de mi persiana americana

Lo que pueda suceder
no gastes fuerzas para comprender
sólo así yo te veré
a través de mi persiana americana.

Saludos Dr. Piedra

Anónimo dijo...

No c no conozco a nadie de los 20 para abajo q se emocione por este hecho...o siquiera sepa quienes son los Soda y tampoco conozco a nadie de los 20 para arriba q sepa lo buenos q son "Dynamo" o "Sueño Stereo" en todo caso espero estar en Quito si los Soda se Atreven a lidear con los empresarios ecuatorianos y cantar como mucha emocion "Estoy Azulado" jajaja

Anónimo dijo...

La última vez que Soda Stereo Vino al Ecuador fue en el año 86 u 87 siempre han sido una banda dificil de contratar por empresarios del espectáculo en Ecuador Es un privilegio que Ecuador haya sido escogido para semejante show!!! Solo para que se dimensionen de lo que representa Soda: en Argentina ya sacaron a la venta los boletos para su presentación el 19 y 20 de Octubre y preveen venderlas en dos semanas absolutamente todas las entradas al Estadio de River con capacidad mínima de 150.000 personas. La fecha para el Ecuador dicen que es 21 de noviembre pero no se sabe si en Quito o en Guayaquil Uno de los principales auspiciantes es la compañía de telefonía celular que no es ni roja ni anaranjada. Sea donde sea es una oportunidad que tenemos los ecuatorianos de disfrutar de la Banda de Rock en Español la más importante de todos los tiempos. más información sobre esta gran noticia y para los fans está disponible en: www.graciastotales.com.ar (foro)

Anónimo dijo...

Soy un ochentero y me considero fanático de Soda, siempre seguí su carrera, fui testigo de su concierto en el Coliseo Cubierto de Guayaquil y quiero decir que fui a muchos conciertos de rock y pop (Mecano, Enanitos Verdes, Mana, Vilma Palma, Luis Miguel, Chayanne, Hombres G, Ilegales, etc.) y puedo asegurar que aquella fresca noche de julio de 1987 tuvo tan lleno dicho coliseo que ninguna otra presentación de los nombrados, no había donde poner un pie, con decir que se llenó hasta la parte posterior del escenario. Fue uno de los conciertos más recordados de mi vida e incomparable ( por ahí Mecano se le acerca). Espero que vengan a Guayaquil. Lamentablemente aquí se ha desatado una fiebre de reggaetown que hace interpretar equivocamente a los empresarios de que aquí no hay suficientes rokeros para llenar el coliseo.

Anónimo dijo...

Sinceramete me siento FELIZ por el reencuetro de SODA puesto que ya era hora de que el publico disfrute de este idolo musical que para mi su musica es un HIMNO que vive en mi corazon... soy nacida en el 88 y mi corazon y mi alma vibra con el TEMBLOR de su musica... por eso como lo pido yo y muchos fanaticos deseo q SODA SE PRESENTE EN GUAYAQUIL X QUE GUAYAQUIL Y ELLOS SE LO MERECEN !! SERIA UN DERRUMBE SI SOLO PRESENTAN UN CONCIERTO EN QUITO... LOS FANATICOS QUE LOS HEMOS SEGUIDO AÑO A AÑO DIA A DIA NOS MERECEMOS VERLOS Y COMPARTIR CON ELLOS UNA NOCHE LARGA...!! PUESTO Q CADA SEGUNDO ESTARE MAS CERCA... DE TI TE AMO SODA ERES MI IDOLO!! QUE VIBRE EL ROCK LATINO POR SIEMPRE!!

Anónimo dijo...

En un solo día en Buenos Aires ya se vendieron 90.000 entradas. (1-1/2 rivers) por ese motivo los empresarios Argentinos han decidido hacer otro concierto en River para el 21 de Octubre. Impresionante!!! Fue tan esperado este retorno en Latinoamerica que practicamente todos los conciertos después de México son ya sujetos a confirmación. Lo que en un principio se creía seguro para Ecuador el 21 de noviembre ahora es una incertidumbre porque va a depender de la demanda que hagan las otras ciudades de Latinoamérica donde Soda Stereo es muy apreciado. Las generaciones que fuimos niños y adolescentes a la que les gusta Soda Stereo desde sus inicios somos ya adultos con familia y nos gustará vivir y disfrutar ese sabor de reencuentro.

Anónimo dijo...

Los "remakes", reencuentros o reinventos...como quieran llamarse estan de "in" para suerte de todos los amantes del buen genero Rock y sus multiples variables, pues vamos a verles a todos los que estan juntos por mas de 30 anos como RUSH (el dia de manana), POLICE (en julio, GENESIS (octubre en Chicago), son grupos (para los de menos de 20 anos) que deberian escucharlos, ya que estos son influencia directa en unos casos e indirecta en otros de los grupos actuales.

SODA STEREO es un grupaso, espero que vengan por USA y poderles ver en vivo...yo fui uno que se quedo con la "espina" de no verles en el 87 en Cuenca...que frustracion...y la verdad es que nunca supe por que no se presentaron...hasta salieron a probar equipos...sera que les resulto "pequena" Cuenca?, la razon ya no importa, el que vayan si.

Anónimo dijo...

El trío Soda Stereo sumó un nuevo récord en su gira de regreso después de 10 años, al programar un tercer show en River para el 21 de octubre, que se integra a los ya programados para el 19 y 20 del mismo mes. De esta manera, el grupo formado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se convierte en la primera banda argentina en concretar tres shows consecutivos en el Monumental. Las entradas se pusieron en venta ayer, y en un día se vendieron más de 90 mil tickets, que equivalen a un estado y medio de River Plate. Según la información de la empresa encargada de la venta de taquilla, U2 vendió 32.000 tickets en un día, Robbie Williams vendió 31.000 en el mismo lapso; mientras que Joaquín Sabina agotó las 35.000 entradas correspondientes al primero de sus shows en el estadio de Boca Juniors, el último año, también en una sola jornada. Pero Soda Stereo casi triplicó todas estas hazañas, registrando un nuevo hito que se repetirá en toda América Latina.

Todos los días el fenómeno Soda Stereo se va agrandando un poco más. Primero anunciaron su retorno con dos funciones en el Estadio de River Plate para el 19 y 20 de octubre y vendieron más de 90 mil entradas en menos de un día. Luego agregaron una fecha más para el domingo 21 y... ya colgaron el cartelito de sold out . Por eso, los rumores de una cuarta y hasta una quinta función en el Monumental comenzaron a cobrar fuerza, aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto. De ratificarse el agregado de las dos funciones extra, Soda estaría igualando el record de convocatoria en River que hasta el momento pertenece exclusivamente a los Rolling Stones, con sus cinco presentaciones en el marco de la gira de Voodoo Lounge en 1995. Dado que el último concierto en Buenos Aires (hasta el momento) sería el 21 de octubre, y el siguiente sería recién el 10 de noviembre en México, no es descabellado pensar en el agregado de más fechas.

Jorge Mogrovejo dijo...

Soda Stereo es la Mejor Banda de Rock de todos los tiempos, realmente es algo importante que vengan a Ecuador, espero que vengan de verdad y no sean especulaciones porque en el sitiio oficial se lo listo a Ecuador pero actualmente 16-Junio no hay nada en absoluto solo existen los 5 river plates confirmados en Buenos Aires...

En todo caso si sugeriría a Jorge y a todo el equipo de Animal de Radio que existiera la posibilidad de que organicen un viaje a la ciudad que se presenten (Quito o Guayaquil) y hagan saber a todos los fanaticos de la esta fabulosa banda que aunque no tiene muchos adeptos aca al igual que el Maestro Cerati, si me siento feliz de que este gran sueño se haya hecho realidad...

Salidos Estimado Jorge

Xavier C. B. dijo...

Maestros!!! ojala se vengan para España...Héroes y Soda...no puede ser cierto??

Anónimo dijo...

Los fanáticos de Soda Stereo agotaron en apenas 72 horas los boletos para los tres conciertos que marcarán el regreso a los escenarios de la banda argentina de rock, por lo que los organizadores agregaron hoy otros dos recitales. Ya están completamente agotadas las entradas para los tres primeros shows de Soda en el estadio de River. Los empresarios argentinos han decidido, por lo tanto, agregar dos nuevas funciones los días 3 y 4 de Noviembre. Los tickets estarán a la venta a partir del martes 19 junio.

Anónimo dijo...

En Mexico: Vendidos 30 mil boletos para Soda Stereo en cinco horas!!! Hasta las 14:00 horas de este lunes, se han vendido 30 mil boletos para el concierto que Soda Stereo dará en el Foro Sol el 15 de noviembre. De acuerdo con un vocero de la promotora Ocesa, el ritmo de venta va muy avanzado en éste, el primero de dos días de preventa bancaria. Sin embargo, el informante aseguró que, aunque la venta con tarjeta de crédito concluirá mañana martes a las 23:00 horas, el público en general sí podrá acceder a localidades a partir del miércoles. Por disposición del grupo argentino de rock que vuelve a reunirse tras 10 años de separación, se separará un porcentaje del boletaje para que se venda a quienes no cuentan con la tarjeta predeterminada para esta operación.... fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/431902.html

Soda Stereo reservó el Estadio Nacional de CHILE para el 24 de octubre “Es como si se abriera la temporada de caza”, comenta la administradora del Estadio Nacional, Claudia Castro. El lunes, la Subsecretaría de Deportes abrió el Nacional para eventos no deportivos y ayer, a primera hora, ya estaba hecha la reserva: Soda Stereo ocupará la cancha el 24 de octubre. Las exigencias son claras. Entre otras, no puede haber dos días seguidos de concierto sobre la cancha -lo que descartaría una segunda fecha de los trasandinos- y tanto la Teletón como la celebración de Navidad de la Presidencia son eventos inamovibles. Así, The Police no podría tocar el 8 y 9 de diciembre, pues quebraría estas dos exigencias. Fuente: http://sodastereo2007.blogspot.com/2007/06/soda-stereo-reserv-el-estadio-nacional.html

Show de Soda Stereo en Lima es aún un misterio El empresario Jorge Fernández de la empresa Show S.A informó a Terra Perí que aún es un misterio si Soda Stereo se presentará en Perú como se ha venido anunciado hace unos días ya que el trío conformado por Gustavo Cerati Zeta Bosio y Charly Alberti pide una elevada suma de dinero por sus honorarios artísticos “En Argentina les están pagando casi un millón de dólares por concierto y pese a ello van a hacer 5 shows de en estadio de River Plate pero esa cifra es impagable en perú para un artista donde la mitad de la taquilla se va en impuestos y pagos que no vienen al caso para nosotros sería trabajar a pérdida y no es el caso” comentó “Aún tengo unos días para continuar negociando con Buenos Aires porque me interesa traer a Soda Stereo al Perú pero si continúan cobrando tan caro tendré que dar un paso al costado http://www.terra.com.pe/entretenimiento/articulo/html/oci178088.htm

Anónimo dijo...

Es imposible que los buenos fanáticos de Soda no estemos en este tan esperado concierto, por eso hay que estar pendientes de la fecha que se presenten en Quito (rumores dicen el 21 de nov en el Atahualpa). Ya he tenido la suerte de ver a Cerati una vez en Quito y otra en la Sala Bikini en Barcelona y es genial su show y, si estos conciertos fueron excelentes, no puedo ni imaginarme como será eschuchar a los estereotipos en vivo... viva Soda

Anónimo dijo...

ahhh y si saben la fecha exacta por favor avisar para estar atento de comprar la entrada.... gracias
(blchasme@hotmail.com)

luchi1alberti dijo...

porfavor que alguien se pronuncie oficialmente.

si es verdad que se esta publicitando el spot en la hot, pero realmente eso no quiere decir nada, ya me he quedado varias veces con los churos hechos, por rumores y conciertos supuestamente seguros, por ejemplo plastilina mosh, ataque 77, baron rojo, manu chao, realmente es verdad que los ecuatorianos tenemos mala memoria.
en todos lados se habla del concierto en ecuador (hi5, foros de paginas oficiales y no oficiales, blog de medios de comunicacion, etc.)

la pagina de team producciones esta en construccion ya no se cuantos meses, asi que por ahi no hay informacion oficial, la unica version oficial es las fecha tentatibas para la gira que inicialmente daban la fecha del 21 de noviembre para ecuador pero ahora esa fecha esta confirmada para estados unidos.

que alguien de team diga algo oficialmente, no es justo que otra vez nos hagan ilusionar con algo que aun no es seguro.

Luis Otavalo
luis.otavalo@aiesec.net

Anónimo dijo...

Pues parece que no mismo se animan por Ecuador :(.

Cuando parecía q al fin venia un espectáculo distinto a lo que últimamente se ha venido presentando, reggeatoneros, cursis, bailables, etc, de los cuales por cierto ya estoy harto, gracias a que una radio local(que les encanta donde trabajo) los pone todos los días 500 veces, he llegado a desarrollar una fobia a Bisbal, Arjona, Chayanne, etc..
Mi único escape era el concierto de soda, pero desgraciadamente vivir en este país es una bronca, todos los buenos artistas se saltan la parada en Ecuador, esta vez parece q es por la cantidad de requisitos que piden para poderse presentar en el olímpico Atahualpa, me pregunto si a los sucios reggaetoneros les hacen el mismo lio??.

En fin, una vez mas nos tenemos q aguantar las ganas.

Cuenca cultural??, será??. últimamente sucursal de Puerto Rico diría yo.