miércoles, marzo 28, 2007

¿Qué estás haciendo Lobito?

Un engominado y edulcorado David Burbano garabatea unos pasos de reggaetón cuatro años después de su salto a la fama. En aquel tiempo, el susceptible cuencano con pelaje de metalero rebelde se había ganado el afecto de los ecuatorianos, tras el incidente con su antagonista: el antipático y presumido capitalino.

Hoy, en marzo de 2007, David ha mutado del “Hombre Lobo”, personaje a través del que opinaba en el programa “Primero Lo Primero” de Pablo Guevara en la Súper 9’49, a finales de los noventas; a éste pintoresco y neófito danzarín.

Durante estos años del post-Big Brother, Burbano ha intentado varias experiencias mediáticas en las que la inestabilidad ha sido su hábito. Hasta que llegó a ETV Telerama en donde lanzó el ancla y desde entonces no ha vuelto a su vaivén gitano.

Su aureola también ha perdido algo de brillo, sobre todo en Cuenca, luego de un confuso suceso en el que se negó a realizarse una prueba de alcoholemia tras un incidente de tránsito. En esa ocasión dijo que no tenía dinero para pagar esa prueba y que sufría una fuerte gripe.

Sus enemigos, muchos de ellos gratuitos que no se tragan su facha de marginal, no han tenido escrúpulos para acusarle de todo lo que su aspecto les presupone, reproches sin fundamento, la mayoría de las veces; pero también por simple y malsana envidia.

En Bailando Por Un Sueño, el enmohecido danzarín de seguro no se llevará el primer premio del concurso. Eso lo sabe y lo ha dicho públicamente. En un programa que lidera el rating de la tv ecuatoriana, su deseo es resistir lo más posible, sorprendiendo con alguna locura estilo Gran Hermano, como besar a Juancho, por ejemplo.

Los realitys como éste, con algunas figuras mortecinas que hace rato recibieron el pitazo final de sus 15 minutos, servirán para volver a invocar a esa esquiva dama llamada fama. Necesitados hay muchos, o si no vean a la ex de Paul McCartney, la estigmatizada vampira Heather Mills que también concursa en la versión inglesa de Bailando Por Un Sueño, pese a la prótesis en una de sus piernas.

Así que, Lobo, no te preocupes si no sabes bailar, porque aún hay colores en la paleta de tus locuras y, sobre todo, audiencia que te vea.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, SI EN REALIDAD EL LOBO TIENE DOS PIERNAS IZQUIERDAS, PERO CUENCA SIEMPRE SE HA CARACTERIZADO POR APOYAR A LA GENTE NUESTRA, DE SEGURO NO GANARÁ EL CONCURSO, PERO GRACIAS AL AMOR QUE TENEMOS POR NUESTRA TIERRAY EL APOYO INCONDICIONAL A NUESTROS REPRESENTANTES, EL LOBO DARÁ GUERRA POR UN LARGO RATO. SUERTE¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Me gustó la reseña, que siga su blog de un colega periodista

Christian Espinosa

Anónimo dijo...

Hola, un saludo muy buenas su publicaciones pero por favor utlicemos un lenguaje no tan rebuscado siempre tengo que estar adivinando que es lo que quiere decir y no es que sea un falto de cultura pero ciertas palabras creo que se podrian decir con sinonimos mas simples.
En esta oportunidad no se que siginifique:
engominado
edulcorado
neófito

Gracias.

Anónimo dijo...

Es una pena que se siga colocando en posiciones protagónicas a un personaje tan pobre y patético como ese, que lejos de ser un orgullo para esta ciudad debería ser una vergüenza. Se fijo Dr. Piedra como este ser llego a lo que usted define como fama, la manera tan paupérrima en la que el llego a ser el ganador, le recomiendo que se fije en los analisis del gran hermano del mundo y se de cuenta que las personas con las caracteristicas de ese tipo han sido los ganadores siempre, con una diferencia: en otros lados nadie le considera estrellas, en cambio en este hermoso pais de manuelito cualquien inepto tiene una oportunidad y Burbano es la muestra viviente